Provinciales Por: InfoTec 4.026/06/2025

Olimpiadas de empleados públicos, otra jornada de emociones

Los equipos de hospital de Victorica, Salud Social y Comunitaria y Unidad Funcional de Género lideran las Olimpiadas de Empleados Públicos tras disputarse una nueva jornada el pasado sábado en la cancha sintética del Polideportivo Butaló de Santa Rosa.

SANTA ROSA | En Butaló se vivió una nueva jornada con jugadas para los aplausos, con goles y risas. Además de los encuentros de fútbol, se disputaron partidos de vóley y en el club San Martín se desarrolló una nueva fecha del tejo.
Las Olimpiadas son organizadas por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derecho Humanos del Gobierno de La Pampa.

El sábado, por la Zona 4 del fútbol categoría masculino libres, Hostpital de Victorica le ganó a Policía-Nottingham Miedo 5 a 4; Secretaría de la Gobernación superó a Recursos Hídricos 4 a 1; TVPP igualó con Servicio Penintenciario Federal (SPF) 2 a 2.
Hospital de Victorica lidera con 6 puntos, escoltado por TVPP con 4, Secretaría de la Gobernación con 2, Policía con 1 y Recursos Hídricos sin puntos.

En la próxima fecha a realizarse el sábado 5 de julio: Hospital de Victorica vs. SPF; Secretaría de la Gobernación vs. Policía Nottinhgham; y TVPP vs. Recursos Hídricos.

Por la Zona B, Favaloro II perdió con Salud Social 5 a 1; Desarrollo Social superó 11 a 5 a Instituto Seguridad Social y Cámara de Diputados le ganó a Niñez y Adolescencia 4 a 2.
Salud Social Comunitaria, con 6 unidades, encabeza el primer puesto en la Zona B. Segundo marcha Desarrollo Social con 6, Cámara de Diputados con 4, Instituto Seguridad Social con 1, y Favaloro y Niñez y Adolescencia  no han sumado puntos.
Próxima fecha sábado 7 de julio: Favaloro vs. Niñez y Adolescencia; Instituto de Seguridad Social vs. Salud Comunitaria y Cámaras de Diputados vs. Desarrollo Social.

En la Zona C, Seccional Tercera perdió con Unidad Funcional de Género 5 a 1, Hospital Favaloro cayó con Areea Programática 6 a 1. 
Tras estos dos partidos, el equipo de Unidad Funcional de Género se ubica primero con 6 unidades, superando a Area Programática con 3, Seccional Tercera marcha tercera, Hospital de Realicó y Hospital Favaloro sin unidades.
La cuarta jornada, a llevarse a cabo el 5 de julio, tendrá estos encuentros: Seccional Tercera vs. Realicó; Area Programática vs. Unidad Funcional de Género. Libre: Favaloro.

El sábado, más fútbol.
Este sábado 28 de agosto jugarán las categorías más de 35 años y femenino libre.
Los partidos de masculino libres son: 10 horas: SPF vs. Vialidad, Niñez y Adolescencia vs. CECOM. 
11 horas: Niñez vs CECOM. 12 horas: Policía de La Pampa vs. Obras Públicas. 
Femenino libre, zona B: 13 horas  Educación (Las Moncheze) vs. Educación. 14 horas: TVPP vs. Dirección de Rentas.
Zona A: 15 horas: Poder Judicial vs. Educación (Utelpa). 16 horas: Salud Matadero vs. Poder Judicial (Los Inocentes). 17 horas: NEO Favaloro vs. Policía.

Vóley.
Con respecto al vóley, se jugó el pasado sábado una nueva jornada. En la categoría femenina, Contaduría General venció a Minsterio de Seguridad 2 a 0; Hospital Taladriz perdió con Cultura 2 a 0.
En masculino, Unión Pena superó a Hostpital Favaloro 2 a 0 y Contaduría General se impuso a Dirección de Niñez 2 a 0.
En mixto, Dirección de Niñez derrotó a Contaduría; Hospital Favaloro a Servicio Penintenciario Federal 1 a 0; y Personal a Instituto de Seguridad Social 1 a 0.

Tejo.
En tejo masculino, tras los encuentros del sábado, la dupla Cabrera-Sarandón lidera con 5 puntos (+53), seguido por Iraola-Moya con 5 (+45), Coladera-Alcaraz con 5 (+42), González-Díaz con 4 (+29), Miranda-Enrique con 4 (+24), Cabanillas-Cenizo (+22), Herrero-Colombo con 4 (+13) y Tinelli-Lambrech con 3 (+10).
Cabe destacar que las finales de tejo se jugarán el sábado 5 de julio.

Te puede interesar

Salud mental: lanzan material de “primera escucha” y capacitan a Agencias Juveniles

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud realizaron este martes un encuentro virtual sobre salud mental juvenil, del que participaron localidades de toda la Provincia.

Vialidad licitó trabajos de corte de pastos en rutas provinciales por más de $3.170 millones

La Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de ofertas para ejecutar tareas de corte de pastos y malezas en rutas provinciales pavimentadas, con un presupuesto oficial de $3.170.728.398,80.

Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a Bernardo Larroudé por el desarrollo de su Parque Termal

El senador nacional Daniel Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a la Municipalidad de Bernardo Larroudé, en reconocimiento al desarrollo del Parque Termal Francisco Spinelli y al trabajo realizado por la comunidad para consolidar a la localidad como uno de los destinos de turismo termal y de bienestar de La Pampa.

Más de 100 empresas participaron de una jornada sobre energías renovables en La Pampa

El encuentro reunió a firmas, proveedores y organismos públicos. La Provincia ya superó los 3 MW de generación distribuida y ofrece financiamiento de hasta $500 millones para inversiones energéticas.

Presentaron en Diputados el proyecto para financiar las rutas pampeanas

La iniciativa propone regular el peaje provincial y crear un fideicomiso para destinar la recaudación al mantenimiento de rutas y caminos vecinales.

El ritual del asador vuelve a ser protagonista en Arata

La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.