Provinciales Por: INFOtec 4.027/06/2025

Ziliotto entregó 50 viviendas en Eduardo Castex y anunció nuevas soluciones habitacionales

El gobernador pampeano encabezó el acto de entrega de 50 viviendas, anunció la construcción de 25 más y presentó herramientas para facilitar el acceso al hogar propio. Denunció discriminación del Gobierno nacional, pero ratificó la continuidad de la política habitacional provincial.

CASTEX | Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto entregó 50 viviendas en Eduardo Castex y anunció nuevas medidas para continuar ampliando el acceso a la casa propia. Acompañado por autoridades provinciales y locales, el mandatario confirmó la construcción de 25 nuevas unidades, la adjudicación de terrenos y la extensión del programa de créditos provinciales.

Del total de viviendas entregadas, 40 habían sido iniciadas con fondos del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, pero fueron abandonadas por la gestión actual del Gobierno nacional y culminadas con recursos provinciales. Las otras 10 pertenecen al Plan Mi Casa II. “Es un orgullo acompañar a 50 familias que hoy cumplen el sueño de su casa propia. No hay pueblos grandes ni chicos, hay pampeanos que necesitan un Estado eficiente que les resuelva los problemas”, expresó Ziliotto durante el acto.

En su discurso, el gobernador hizo hincapié en el carácter solidario del sistema habitacional: “Hoy estas familias comienzan a ejercer un derecho, pero también una responsabilidad: la de reintegrar lo recibido para que otros puedan acceder también”. Criticó el enfoque individualista y reafirmó que “nadie se salva solo” y que el Estado debe estar presente en cada rincón de la provincia.

Además de las casas entregadas, Ziliotto anunció la construcción de otras 25 viviendas en un terreno ubicado detrás de las del plan Mi Casa II. También informó que 10 familias recibirán terrenos para construir por sus propios medios o con créditos, y recordó que 24 hogares ya fueron beneficiados con el crédito provincial “Llegar a Casa”.

El mandatario denunció la discriminación del Gobierno nacional hacia La Pampa: “No es contra un gobernador, es contra los pampeanos. Pero a pesar de esa falta de compromiso nacional, vamos a seguir garantizando el acceso a la vivienda con recursos propios”.

La jornada culminó con un mensaje de esperanza: “Hoy 50 familias ven concretado su sueño, pero 109 ya están en camino a cambiar su futuro y construir una sociedad más justa, desde el derecho a un techo digno”, concluyó Ziliotto.

Te puede interesar

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

No hay plata: Ziliotto reducirá la jornada laboral en enero para achicar costos operativos

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Tragedia en la Ruta 10: murió una docente de Victorica en un vuelco

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

Piden prisión perpetua para tres acusados por el homicidio de Gonzalo Muñoz

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

Aprobación del pliego para licitar el área “El Medanito”

La Comisión de Precalificación dio luz verde al llamado a licitación pública, con un solo voto en disidencia