Nacionales Por: InfoTec 4.028 de junio de 2025

La feroz guerra contra Shein y Temu: marcas argentinas liquidan todo con 70% off y 6 cuotas

Para competir con las tiendas chinas, marcas como Zara y Macowens lanzaron descuentos de hasta 70%. Además, ofrecen la opción de pagar en 6 cuotas sin interés.


Marcas radicadas en el país, como Macowens, Zara o Equus, decidieron subir la apuesta en la competencia con prendas de vestir importadas a través de las plataformas online, y ahora promocionan descuentos que llegan al 70% en artículos seleccionados, además de pagos en 6 cuotas sin interés.

En el caso de Macowens, salió ahora en su página web con ofertas de chalecos, sweaters y camisas viyela a $29.900, camperas a $ 45.900, remeras a $ 19.900. 

La marca de indumentaria masculina Equus, que había informado rebajas de hasta 40% hace pocos días,  para equiparar valores vigentes en 2024, fue por más y liquida camperas Equus lyon marino a $ 106,244 e infladas para hombres Equus Siena en $ 77.241.

Zara publicitó precios especiales de sus líneas más exclusivas, en conmemoración de su 50 aniversario, en un show de presentaciones a cargo de 50 modelos top internacionales.

Por ejemplo, ofrece Bright Ros con un 26% de descuento en $ARS 49.999, sudaderas con el 49% a $AR 29.999 y camisetas con un 30% a $AR 15.999. 

La nueva ofensiva de estas marcas obedece, por un lado, a liberar stocks por cambio de temporada, pero al mismo tiempo para contrarrestar la cada vez más agresiva penetración desde el exterior de competencia a través de plataformas como Amazon o la china Shein, u otras de marketplace como Tiendamía.

Las prendas de vestir básicas y atemporales, como camisetas, jeans y vestidos casuales, siguen siendo las favoritas del público argentino.

La Fundación ProTejer venía advirtiendo que las importaciones de ropa y textiles del hogar ya se habían disparado en el primer trimestre del año y marcaban un récord histórico, ya que crecieron un 86% y 109% interanual en volumen, respectivamente.

Variedad de marcas

Argentina cuenta con una variedad de marcas de ropa que abarcan diferentes estilos, desde la moda casual hasta el diseño de autor y la moda inclusiva, cada una con su propia identidad y reconocimiento. 

Las 10 marcas argentinas de ropa para mujer que destacan por su estilo, variedad y calidad son Kosiuko, Awada, Ayres, Rapsodia, Rimmel, Ver, Sweet, Peuque, Markova, y Yagmour.

Las más lujosas, Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Christian Dior, Versace, Fendi, Prada, Yves Saint Laurent y Burberry.

Entre otras marcas destacadas, especialmente en el ámbito del diseño independiente y de autor, se incluyen Kostüme, con un estilo único y vanguardista, y marcas como Pólvora y Adrián Brown, según MalevaMag.

Además, existen marcas de moda inclusiva y plus-size como Noctámbula y Limay Denim, que ofrecen opciones para diferentes tipos de cuerpo.

Casos como el de La Martina trascienden como marcas argentinas muy conocidas por su ropa y accesorios relacionados con el polo y otros deportes. 

Las grandes ausencias

Entre las marcas de ropa que desaparecieron o redujeron significativamente su presencia en el mercado nacional se incluyen a las históricas Vitamina y Uma, que cerraron sus tiendas físicas directas.

También otras internacionales como Kenzo, Calvin Klein, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, Escada, Cartier, y Emporio Armani, disminuyeron su presencia o dejaron de operar directamente en el país.

Además, marcas de ropa deportiva y urbana como Billabong, Quiksilver y Volcom, pertenecientes a Liberated Brand, cesaron debido a problemas financieros de la empresa matriz. (NA)

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