Política Por: INFOtec 4.029 de junio de 2025

Reclamos de fondos: gobernadores reúnen a sus ministros con enviado de Luis Caputo

Los ministros de Economía de las provincias harán un nuevo intento por llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para equilibrar el reparto de fondos, en un encuentro que mantendrán este martes con Carlos Guberman, secretario de Hacienda de la Nación.

Los gobernadores de los 24 jurisdicciones nacionales enviarán este martes a sus ministros de Economía a reunirse con Carlos Guberman, el secretario de Hacienda de la Nación y delegado de Luis "Toto" Caputo en las negociaciones con las provincias. El encuentro será en la sede del CFI en la Ciudad de Buenos Aires para intentar llegar a un acuerdo con la Casa Rosada antes de presentar en el Congreso un proyecto de ley propio para equilibrar el reparto de fondos del impuesto a los combustibles y de los Aportes del Tesoro de la Nación (ATN).

Mientras los gobernadores de todos los signos políticos, desde peronistas, radicales, PRO y partidos provinciales, avanzan en la redacción de un proyecto de ley conjunto para la eliminación de todos los fondos fiduciarios que se financian con el impuesto a los combustibles líquidos "para que tanto Nación como las 24 jurisdicciones puedan destinar esos fondos según las prioridades que cada una defina".

Te puede interesar

Pullaro, Llaryora y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno: “Regresiva y perjudicial”

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.

“Basta de nacionalismo de pacotilla”: OEA llamó al Reino Unido a negociaar por las Malvinas y Milei lo celebró

La OEA volvió a pedir diálogo por Malvinas. Milei celebró el apoyo y aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores por su “nacionalismo de pacotilla”.

Tregua del peronismo bonaerense: se unieron por Cristina Kirchner y postergan la dura pelea electoral

El PJ bonaerense reunió a todas sus tribus. Acordaron una campaña federal por Cristina, pero evitaron discutir las candidaturas para las elecciones.

La furibunda definición de Milei sobre Kicillof: lo llamó “pichón de Stalin”

Javier Milei cerró el congreso de La Libertad Avanza bonaerense con un duro ataque a Axel Kicillof. Lo calificó como un “pichón de Stalin”.

Fuerte interna en el oficialismo por El Medanito: acusan a Energía de "manejo opaco" y proponen a Pampetrol como salida

Un sector del bloque de diputados del FreJuPa lanzó duras críticas contra la Secretaría de Energía y Minería por la "preocupante falta de información" en el proceso de licitación del área petrolera. En un documento con notorias ausencias internas, propusieron que la empresa estatal asuma la operación transitoria hasta una nueva licitación. La parálisis legislativa amenaza al 10% de los ingresos provinciales.

(Video) Tierno salió en defensa de Milei y el presidente lo subió a sus redes

El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un fragmento de una entrevista al dirigente pampeano Juan Carlos Tierno, en el que este lo respalda enfáticamente por su accionar de gobierno y su legitimidad democrática.