
Gobernadores se reunieron con Francos y Caputo por obra pública
Apuntan a agilizar acuerdos con las provincias.
Apuntan a agilizar acuerdos con las provincias.
Fue durante una cumbre llevada a cabo en Bella Vista. El anuncio lleva las firmas de mandatarios de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Schiaretti celebró la decisión a través de sus redes.
En esta oportunidad, el mandatario nacional brindó un reconocimiento a los jefes provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). Estos gobernadores respaldan al presidente en sus decisiones negociando las obras y aportes que necesitan sus provincias.
El Presidente quiere que las provincias bajen USD 20.000 millones el gasto en 2025. Pero la mayoría de los mandatarios cree que es una meta demasiado ambiciosa y que, de aplicarse, podría hacerles perder las próximas elecciones.
La mayoría de los mandatarios provinciales participan del encuentro por teleconferencia, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, aunque algunos concurrieron a Casa Rosada.
"A los gobernadores les digo: cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del pbi requiere que las provincias en su conjunto, hagan un ajuste adicional de US$60.000 millones. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo. ahora faltan ustedes".
Gobernadores de 23 provincias se reunieron este martes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y acordaron la continuidad de Ignacio Lamothe como secretario general del organismo y le hicieron reclamos al Gobierno por la "financiación y ejecución" de la obra pública.
El jefe de Gabinete recibirá este jueves a los mandatarios provinciales en Casa Rosada. Será la primera reunión tras la aprobación de la Ley Bases.
Será uno de los dos ex presidentes que participará del evento en Tucumán junto a Adolfo Rodríguez Saá.
Mauricio Macri será uno de los dos ex presidentes que participará del evento en Tucumán junto a Adolfo Rodríguez Saá.
Tras la media sanción en Diputados, el ministro del Interior se mostró optimista de cara al tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Alta.
Ziliotto luego de la reunión de gobernadores en Casa Rosada con el Gobierno nacional bajó decibeles en su enfrentamiento con Milei dejando un mensaje mucho más conciliador, aseverando que siempre estará dispuesto al diálogo con el Gobierno central. Aclarando que rechaza el Impuesto a las Ganancias.
Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.
Con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, se realizó el acto de apertura de la extensión áulica del Profesorado de Educación Primaria en Realicó, un acontecimiento que marca un hito en la formación docente de la región.
Este martes por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, se produjo un accidente en el kilómetro 635,7 de la Ruta Nacional 33. Un camión Scania con acoplado, cargado con girasol y conducido por Enzo, un joven de 28 años oriundo de La Pampa, volcó en la zona de préstamo tras perder el control, por razones que aún se investigan.
La realiquense Cande Palavecino se presentó ayer en el casting de La Voz Argentina, el exitoso programa que se emitirá por Telefé. La joven viajó hasta Córdoba para participar de la audición, donde cientos de aspirantes buscan una oportunidad para brillar en el certamen. Compartimos el video que nos envió Cande.-
En un operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de La Pampa y la Policía de Mendoza, fueron detenidos tres individuos acusados de participar en el robo a la empresa Diesel Lange. El hecho ocurrió la madrugada del 8 de febrero, cuando los delincuentes ingresaron tras cortar parte del techo, desactivar los sistemas de seguridad y forzar una caja fuerte, logrando sustraer alrededor de siete millones de pesos en efectivo, entre moneda nacional y dólares, además del DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad.