Nacionales Por: INFOtec 4.030 de junio de 2025

San Luis suspende las clases este lunes por la ola de frío

En respuesta a las gélidas temperaturas, el gobierno puntano ha suspendido las clases del turno mañana en todos sus establecimientos educativos.

La Argentina experimenta el fuerte impacto de una nueva ola polar, que trae frío intenso a casi todo el país y hasta nevadas en zonas serranas y de la costa bonaerense. 

Ante este escenario, la provincia de San Luis ha tomado una decisión drástica: el Ministerio de Educación, en coordinación con otras áreas del ejecutivo provincial, ha dispuesto la suspensión de las clases del turno mañana en todos los colegios, tanto públicos como privados, para este lunes 30 de junio. 

Esta medida busca proteger a los estudiantes y docentes de las temperaturas extremadamente bajas que se esperan.

Temperaturas bajo cero y reprogramación de asistencia social
La suspensión de clases se justifica por las condiciones climáticas adversas que afectan a todo el territorio puntano y las proyecciones meteorológicas para las primeras horas del día. 

Además de la interrupción de la actividad escolar, se informó que la entrega de mercadería del programa "PANE Invierno", que estaba programada en algunas instituciones, será reprogramada a lo largo de la semana.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana del lunes en San Luis registrará temperaturas mínimas de alrededor de -3°C, con una máxima que apenas llegará a los 7°C por la tarde. El pronóstico indica que el frío extremo persistirá: el martes se esperan mínimas de -1°C y máximas de 11°C, y el miércoles la jornada también comenzará bajo cero, aunque las temperaturas diurnas podrían ascender hasta los 14°C. La provincia se prepara así para afrontar varios días de intenso frío.

Te puede interesar

La Justicia de EE. UU. ordenó a Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del fallo

Lo determinó la jueza Loretta Preska en el juicio por la expropiación de la petrolera. El país podrá apelar al fallo.

Ardohain pidió extender la baja de retenciones: "El campo necesita reglas claras y sostenibles en el tiempo"

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentó un proyecto en la Cámara Baja solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de la vigencia del Decreto N° 38/2025, el cual establece una reducción transitoria de los Derechos de Exportación (DEX) para determinados productos agropecuarios. La medida vence hoy 30 de junio y, según el legislador, su continuidad es “imprescindible” ante el actual escenario que atraviesa el sector agroindustrial.

El Gobierno confirmó que el 9 de julio será feriado inamovible y no habrá fin de semana largo

El presidente Javier Milei ratificó que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, se mantendrá como feriado inamovible, descartando cualquier posibilidad de traslado o conformación de un fin de semana largo. La decisión oficial se enmarca en la política del Gobierno nacional de reducir los feriados puente para mejorar la “previsibilidad productiva”.

Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes

Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.

Elecciones en Santa Fe: Juan Monteverde, primero en Rosario, y la fuerza de Maxi Pullaro ganó en la capital

El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.

Ignacio Kovarsky, de CARBAP: “Las retenciones son y serán un robo con cualquier gobierno”

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, manifestó su descontento con la gestión del presidente Javier Milei por no haber cumplido su promesa de eliminar de inmediato las retenciones a las exportaciones agropecuarias.