Policiales Por: InfoTec 4.001/07/2025

En medio del escándalo por corrupción, designaron nuevo jefe en la Policía Caminera

El Ministerio de Seguridad de la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director de la Policía Caminera, en reemplazo del detenido Maximiliano Ochoa Roldán. La decisión llega en medio del escándalo que sacude a la cúpula de esa fuerza, tras la detención del anterior titular acusado de múltiples delitos.

CÓRDOBA | El anuncio fue realizado mediante un comunicado oficial difundido por el ministro Juan Pablo Quinteros, quien confirmó que Bolloli no registra antecedentes disciplinarios ni penales, según la información recolectada de diferentes organismos.

“Previo a su designación, desde el Ministerio de Seguridad se solicitó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario (MPF), a la Dirección General de Control e Investigaciones de la Policía de la Provincia y a la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia, informes relativos a antecedentes administrativos, investigaciones disciplinarias por faltas graves, gravísimas o pasibles de destitución, y de participación en causas penales activas. El Comisario General designado no registra en ninguno de los casos anteriores”, detalló el ministerio.  

La designación de Bolloli se interpreta como un intento del Gobierno provincial de reordenar y dar transparencia a una estructura golpeada por las denuncias de corrupción que rodean a su antecesor.

Maximiliano Ochoa Roldán, quien hasta hace poco conducía la Caminera, fue detenido en el marco de una causa judicial que investiga presuntas irregularidades administrativas, enriquecimiento ilícito y mal desempeño de funciones, lo que generó una fuerte repercusión pública y malestar interno en la institución.

El Ministerio de Seguridad reiteró que continuará con el proceso de depuración interna, asegurando que “ningún integrante de la fuerza que tenga antecedentes que comprometan su accionar ético o legal podrá ejercer cargos de conducción”.

Te puede interesar

Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en la pierna durante un violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Por el hecho fue detenido un hombre de 27 años, quien quedó en prisión preventiva.

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
 

Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba

Dos agentes quedaron detenidos e intentan identificar a otros dos.