Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
SANTA ROSA | Un episodio de emergencia médica ocurrido en la mañana de ayer en Casa de Gobierno puso a prueba el protocolo de respuesta rápida ante situaciones críticas. Un vecino de Ingeniero Luiggi, de 60 años, se descompensó repentinamente mientras se encontraba en las oficinas del Ministerio de Conectividad y Modernización. La activación del “Código Rojo” a las 10.11 permitió una intervención inmediata y coordinada que resultó clave para salvarle la vida.
La respuesta fue encabezada por la enfermera Andrea Carina García, junto con el subcomisario Leandro Hipólito Raúl Picco, el suboficial principal Rubén Darío Bastonero y el sargento primero Marcos Fogel. Todos ellos acudieron en cuestión de segundos, asistiendo al hombre que había caído inconsciente sobre una silla. Minutos más tarde, llegaron dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que continuaron con la atención y dispusieron el traslado urgente al Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro.
El paciente permanece internado en ese centro de salud, donde se encuentra en franca recuperación. Su familia expresó su agradecimiento al personal interviniente, destacando la rapidez y el profesionalismo con que actuaron.
Desde los ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia resaltaron la eficacia del operativo, enmarcado en los procesos de capacitación permanente que reciben tanto enfermeros como efectivos policiales. Esta preparación, impulsada a través del Programa de Formación Continua, apunta a reforzar el rol del personal como primeros respondedores ante emergencias en espacios públicos.
Cabe recordar que el edificio de Casa de Gobierno se encuentra en proceso de certificación como “Espacio Cardioprotegido”, lo que implica contar con equipamiento y personal capacitado para actuar ante paros cardiorrespiratorios.
Te puede interesar
Festival FUA en Macachín: postergan la tercera edición por alerta meteorológico
La esperada cita cultural que iba a realizarse este domingo en Macachín debió ser reprogramada por las condiciones climáticas adversas. El evento se llevará a cabo finalmente el 31 de agosto.
Una mujer cayó desde tres metros y fue rescatada por bomberos en General Pico
Una vecina de General Pico sufrió una fuerte caída este sábado por la mañana al precipitarse desde unos tres metros de altura hacia el patio interno de una vivienda. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y del SEM permitió asistirla y trasladarla para su atención médica.
El acuerdo paritario implicará una inyección de $27 mil millones a la economía pampeana en 2025
El Gobierno provincial y los gremios estatales cerraron un aumento escalonado del 7,16% hasta octubre, que eleva el incremento anual de los salarios al 39,31%. El Ejecutivo estima que la medida fortalecerá el consumo y dinamizará las actividades productivas y comerciales.
Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa
El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.