Policiales Por: InfoTec 4.009/07/2025

Estaba alcoholizado el conductor que chocó en la semipeatonal recién habilitada en Santa Rosa

A tan solo días de habilitarse al tránsito, la flamante semipeatonal del centro de Santa Rosa ya fue escenario de su primer accidente de tránsito: un conductor alcoholizado perdió el control de su vehículo y chocó uno de los conos de hormigón instalados para delimitar el carril vehicular.

SANTA ROSA | El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando un automóvil que circulaba por calle Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Coronel Gil, impactó contra uno de los conos negros que forman parte del nuevo diseño urbano del microcentro.

Fuentes policiales confirmaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó 1,49 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido por ley. Como consecuencia, el vehículo fue secuestrado por personal policial.

A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa

Este es el primer siniestro vial registrado en la semipeatonal desde que fue abierta al tránsito el pasado martes. Cabe recordar que el acto oficial de inauguración previsto para este miércoles fue reprogramado para el domingo, en el marco del duelo provincial decretado por el fallecimiento del exgobernador Oscar Mario Jorge.

Te puede interesar

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.

Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Mataderos tras la denuncia de una familia que aseguró haber sido amenazada en reiteradas oportunidades. La Policía secuestró teléfonos celulares y más de 350 gramos de marihuana.
 

Robaron la casa de una cantante en Santa Rosa: se llevaron dinero, electrodomésticos y un televisor

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Acuña al 1800. La Policía analiza cámaras de seguridad y busca a dos sospechosos que fueron registrados con elementos similares a los sustraídos.
 

Desmantelaron una banda narco en Córdoba: 12 detenidos y 3.000 dosis de droga incautadas

Los arrestos y la confiscación de la marihuana y la cocaína se concretaron durante diez allanamientos.

Niño de 11 años apuñaló a un adolescente de 14 en General Pico

Un grave episodio de violencia entre menores ocurrió en el Barrio Federal. La víctima sufrió dos heridas con un arma blanca, fue hospitalizada y recibió el alta tras constatarse que no tenía lesiones internas de gravedad.
 

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.