Sergio Ziliotto celebró la aprobación de la reforma de coparticipación en el Senado: "Nadie se salva solo"
El gobernador de La Pampa aseguró además que las provincias son una clara demostración de que "el Estado puede ser eficiente".
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró la media sanción en el Senado de los proyectos que redistribuyen vía coparticipación los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el Impuesto a los Combustibles, impulsados por los gobernadores. Destacó que es un trabajo conjunto para recuperar recursos y fortalecer el federalismo.
Remarcó que las provincias asumen responsabilidades en áreas clave como salud, educación y seguridad, pero necesitan recursos que les corresponden. Resaltó el acompañamiento mayoritario de los senadores, excepto algunos casos puntuales, y dijo que respeta las posiciones distintas.
Ziliotto consideró que es el inicio de un camino para devolver fondos a las provincias, sin afectar a otros. Defendió los porcentajes de la Ley de Coparticipación Federal y explicó que los proyectos respetan esa distribución.
Criticó la profundización de la grieta política y advirtió que el ajuste económico no es beneficioso si deja sectores fuera del sistema. Defendió un equilibrio fiscal basado en aumentar recursos y expandir la economía, con un Estado austero y eficiente.
Finalmente, sostuvo que el Estado puede ser eficiente, citando el superávit fiscal de varias provincias, y remarcó que el desafío es intervenir donde el mercado no lo hace.
Te puede interesar
Explota la interna en el gobierno: Villarruel recordó a Bullich que integró una "orga terrorista"
La vice dijo que la ministra "pululaba de partido en partido", al responderle sus ataques por tuit. Le recordó como funciona el sistema republicano.
Milei, tras lo sucedido en el Senado: “Vamos a vetar y si se cae el veto, vamos a judicializar"
"Apuesto a que todos saben lo q voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
Milei agasajó a Sturzenegger y su equipo tras el fin de las facultades delegadas
Fue un encuentro "austero" para reconocer a los trabajadores por el trabajo aplicado en el cierre de distitas áreas de Estado.
Manes y Schiaretti presentaron "Somos Buenos Aires" para competir contra Milei y el kirchnerismo
El diputado nacional el exgobernador de Córdoba inscribieron la alianza para competir en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Desde Tucumán, Villarruel se diferenció de Milei: “¿Cómo no estar acá?”
La vicepresidenta asistió a la casa Histórica por el 9 de Julio y sentó postura.