Nacionales Por: INFOtec 4.013/07/2025

Preocupación por la salud de Alcides: está internado en terapia intensiva

El cantante se encuentra desde hace una semana en la Fundación Favaloro tras una sufrir una hemorragia intestinal.

El reconocido cantante Miguel Berardo, más conocido como Alcides, lleva una semana internado en la Fundación Favaloro. La noticia de su hospitalización, a raíz de una hemorragia intestinal, fue confirmada este domingo y generó preocupación en su círculo íntimo y entre sus seguidores.

Según revelaron Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en el programa El Run Run del Espectáculo, el artista notó una pérdida de sangre mientras se encontraba en su casa, en Mercedes. De inmediato, alertó a su pareja, Mariana, quien lo trasladó sin demoras al centro médico. 

"Estaba en su casa de Mercedes con su mujer Mariana, con quien hoy hablamos largo y tendido, varias veces desde la mañana porque queríamos hablar con él", detallaron los conductores del ciclo.

Una vez ingresado, los profesionales médicos comenzaron con el tratamiento para estabilizarlo. "Le empiezan a realizar una serie de transfusiones, suero para estar hidratado, para compensarlo y debido a la cantidad de sangre que había perdido le tienen que transfundir", explicó Pecoraro. 

El periodista añadió que Alcides había sido operado de pólipos tiempo atrás, dato que proporciona un contexto relevante para su cuadro clínico actual.

Respecto a su estado actual, se informó que "está estable, pero lo están estudiando. Lo de la hemorragia le están estudiando todo, pero la terapia intensiva por la que transita es complicada. Está consciente y se alimenta por sus propios medios", indicó Pecoraro, brindando tranquilidad a la vez que subraya la complejidad del diagnóstico.

Te puede interesar

Murió Marina Magalí, la actriz de “Nazareno Cruz y el lobo"

La intérprete tenía 68 años y es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio.

Golpe al tráfico ilegal de fauna: rescatan aves silvestres

A partir de patrullajes preventivos y denuncias de vecinos se logró rescatar más de 20 aves protegidas por ley.

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo

Al gobernador tucumano se le tapó una arteria y le colocaron un stent. Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

La Policía y los Bomberos trabajan en el lugar tras el hallazgo de dos personas sin vida que habrían sido arrolladas. La Fiscalía de Cosquín quedó a cargo de la investigación.
 

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Se trata de un pico histórico de viajeros de países no limítrofes que llegaron al país durante los últimos seis meses.

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

Por miedo a represalias, una institución cultural se vio obligada a no seguir adelante con el homenaje a la cantante española.