Preocupación por la salud de Alcides: está internado en terapia intensiva

El cantante se encuentra desde hace una semana en la Fundación Favaloro tras una sufrir una hemorragia intestinal.

Nacionales13 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
alcides

El reconocido cantante Miguel Berardo, más conocido como Alcides, lleva una semana internado en la Fundación Favaloro. La noticia de su hospitalización, a raíz de una hemorragia intestinal, fue confirmada este domingo y generó preocupación en su círculo íntimo y entre sus seguidores.

Según revelaron Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en el programa El Run Run del Espectáculo, el artista notó una pérdida de sangre mientras se encontraba en su casa, en Mercedes. De inmediato, alertó a su pareja, Mariana, quien lo trasladó sin demoras al centro médico. 

"Estaba en su casa de Mercedes con su mujer Mariana, con quien hoy hablamos largo y tendido, varias veces desde la mañana porque queríamos hablar con él", detallaron los conductores del ciclo.

Una vez ingresado, los profesionales médicos comenzaron con el tratamiento para estabilizarlo. "Le empiezan a realizar una serie de transfusiones, suero para estar hidratado, para compensarlo y debido a la cantidad de sangre que había perdido le tienen que transfundir", explicó Pecoraro. 

El periodista añadió que Alcides había sido operado de pólipos tiempo atrás, dato que proporciona un contexto relevante para su cuadro clínico actual.

Respecto a su estado actual, se informó que "está estable, pero lo están estudiando. Lo de la hemorragia le están estudiando todo, pero la terapia intensiva por la que transita es complicada. Está consciente y se alimenta por sus propios medios", indicó Pecoraro, brindando tranquilidad a la vez que subraya la complejidad del diagnóstico.

Te puede interesar
ALBERTO

Alberto Fernández tras ser procesado judicialmente dijo que "lo persiguen por peronista"

InfoTec 4.0
Nacionales13 de julio de 2025

Luego de que el juez federal Sebastián Casanello dictara su procesamiento sin prisión preventiva en el marco de la causa conocida como “Seguros”, el expresidente Alberto Fernández salió al cruce de la decisión judicial y la calificó de “arbitraria”. A través de un extenso mensaje en sus redes sociales, el exmandatario afirmó que es víctima de una persecución por su identidad política.

MACTAS

Murió el periodista Mario Mactas

INFOtec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Murió el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.