Policiales Por: INFOtec 4.019/07/2025

Una mujer fue arrestada tras matar de un escopetazo a su pareja en Mar del Plata

La implicada sostuvo que la había golpeado y que logró enviar audios a una amiga antes del disparo.

Una mujer fue arrestada con prisión domiciliaria tras matar de un escopetazo a su pareja en el pecho en Mar del Plata. La medida fue dispuesta por la Cámara de Apelación y Garantías, que habilitó que la acusada permanezca en un domicilio de Balcarce, donde ocurrieron los hechos.

Según el medio 0223, el crimen ocurrió el 26 de abril en una quinta de esa ciudad, luego de una discusión entre ella y su pareja, Juan Félix Melucci. Según la acusada, la situación se dio en un contexto de violencia de género y se trató de un acto de legítima defensa.

En su ampliación de declaración, la mujer sostuvo que la había golpeado y que logró enviar audios a una amiga antes del disparo. Aseguró que no quiso matarlo, sino escapar del ataque.

La defensa, a cargo de la abogada Luz Alonso Proto, había solicitado la prisión domiciliaria al considerar que el hecho debía analizarse con perspectiva de género. Alegó que Melucci ejercía violencia física, psicológica y simbólica desde hacía años, y que esa noche también la golpeó y la hizo sangrar.

Como pruebas, presentó los audios enviados por Ibarra durante la agresión, pericias químicas que detectaron sangre propia en sus prendas y lesiones constatadas en su cuerpo. Además, señaló que no había indicios de dolo homicida, y cuestionó que el fiscal Rodolfo Moure mantuviera la calificación de homicidio agravado por el vínculo.

En la resolución, el juez Gastón De Marco consideró que no hay riesgo procesal si la mujer permanece en su domicilio bajo vigilancia electrónica.

Finalmente, el cuerpo de Melucci fue encontrado junto a un vehículo Peugeot 206 con una escopeta en el asiento. La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911, que alertó sobre un disparo en la zona de la quinta "Los Abuelos".

Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.