"Ni Monroe se animó a tanto": la furiosa respuesta de Cristina Kirchner al candidato a embajador de Trump
Acusó a Peter Lamelas de actuar como un "fiscal plenipotenciario" y de querer "vigilar gobernadores". Trazó un paralelismo con el histórico "Braden o Perón".
Desde su prisión domiciliaria, la ex presidenta Cristina Kirchner publicó este lunes una durísima carta en sus redes sociales en la que acusó al candidato de Donald Trump para ser embajador en Argentina, Peter Lamelas, de una injerencia sin precedentes en los asuntos internos del país, llegando a afirmar que "ni Monroe se animó a tanto".
La ex mandataria reaccionó a las declaraciones que Lamelas realizó en el Senado de Estados Unidos, donde, según Kirchner, afirmó que su misión será "vigilar a los gobernadores", "frenar acuerdos con China" y, principalmente, "asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece".
"Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago", ironizó la ex presidenta, quien calificó la situación como una obsesión.
En su escrito, Kirchner también apuntó contra Donald Trump y trazó un paralelismo con la histórica dicotomía de 1945. "Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es… LAMELAS… o ARGENTINA. Vos elegís", sentenció.
Además, acusó a Washington y al FMI de ser los verdaderos directores de la campaña del oficialismo. "Los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son 'Las Fuerzas del Norte'", concluyó, en contraposición al lema "Las Fuerzas del Cielo".
Te puede interesar
Victoria Villarruel se mantiene en silencio ante los nuevos embates de la Casa Rosada
Adorni dijo en conferencia de prensa que la Vicepresidenta no pertenece al proyecto del Gobierno.
Manuel Adorni: "Victoria Villarruel no forma parte del proyecto"
El vocero presidencial aseguró que la nulidad en el vínculo de Javier Milei y Victoria Villarruel no afecta a la gobernabilidad.
El Gobierno abre negociaciones electorales con los gobernadores aliados y garantiza apoyos en el Congreso
Pese a la tensión abierta con las provincias, en Casa Rosada buscan cerrar acuerdos para octubre que les permitirá acumular respaldos legislativos.
El feroz escándalo libertario por la candidata “infiltrada”: una gremialista con pasado kirchnerista
Estalló la interna en La Libertad Avanza por una candidata. Es una exgremialista de UPCN que estuvo afiliada al PJ y tiene fotos con Estela de Carlotto.
Ziliotto cruzó al embajador designado de EE.UU.: “Imposible callarnos ante tamaña amenaza colonialista”
El gobernador pampeano rechazó en duros términos las declaraciones del diplomático Peter Lamelas, quien ante el Senado norteamericano cuestionó los vínculos de las provincias argentinas con China y prometió alinear al país bajo el lema "America First". “En La Pampa no aceptamos intromisiones externas”, sentenció Ziliotto.
El PRO solicitó un pedido de informe por los cortes de luz en el cierre electoral bonaerense
El jefe del bloque en la Cámara de Diputados pidió investigar los hechos a fondo. "El kirchnerismo necesita oscuridad para hacer política", sostuvo.