Líder norcoreano llamó a sus soldados a prepararse “para una guerra real”

Kim envió recientemente cientos de milicianos para apoyar a Rusia en la guerra contra Ucrania.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, urgió a su ejército a prepararse “para una guerra real”, al observar un concurso de disparo de unidades de artillería, informó el jueves la prensa estatal.

Su declaración se dio luego de que su país enviara soldados y armas para apoyar a Rusia en su ofensiva de más de tres años en Ucrania.

Imágenes de video divulgadas el jueves por la estatal Televisión Central de Corea mostraron a los soldados de las unidades de artillería disparando proyectiles al mar.

Kim aparece mirando por unos binoculares desde un puesto de observación, acompañado de dos oficiales militares, aunque no se reveló el sitio del concurso. En otra imagen se ve a Kim arengando a los soldados en uniforme de combate.

Urgió a los soldados a estar listos “para una guerra real” en “cualquier momento” y ser capaces de “destruir el enemigo en cada batalla”, publicó la agencia noticiosa oficial KCNA en un despacho en inglés, citada por el sitio RFI.

Agencias de inteligencia de Corea del Sur y occidentales reportaron que Pyongyang envió el año pasado más de 10.000 soldados a la región rusa de Kursk, junto con proyectiles de artillería, misiles y sistemas de cohetes de largo alcance.

Unos 600 soldados norcoreanos murieron y miles resultaron heridos combatiendo por Rusia, según fuentes surcoreanas.

Corea del Norte y Rusia, ambos bajo fuertes sanciones internacionales, firmaron el año pasado un acuerdo militar que incluye una cláusula de defensa mutua, durante una rara visita del presidente Ruso, Vladimir Putin, a Pyongyang.

Kim Jong Un reafirmó su apoyo total a Rusia en la guerra de Ucrania durante una entrevista con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el 13 de julio en Wonsan, este del país.

Te puede interesar

Un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

Un avión de Air Europa está varado en Brasil por presencia de garrapatas

Transportaba a unos 300 pasajeros, quedó fuera de servicio y requiere trabajos de mantenimiento antes de retomar operaciones.

Dos argentinos cayeron de una de las montañas más altas de Europa: uno murió y otro quedó internado

Gabriel Ansiaume, de 39 años y oriundo de Mendoza, falleció mientras escalaba junto a su primo. El otro argentino sobrevivió, pero sufrió heridas y fue operado.
 

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Además, el exprimer ministro británico considera que el presidente argentino “ni por un segundo” querría confrontar con el Reino Unido.

La respuesta de Reino Unido a la cadena nacional de Milei

El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, respondió al presidente Javier Milei luego de la cadena nacional que el mandatario argentino brindó este jueves sobre la causa Malvinas, en la que había señalado que existen "vientos de cambio" favorables al reclamo argentino. Streeting sostuvo que el archipiélago "es británico" y vinculó las declaraciones de Milei más con la política interna argentina que con la disputa por la soberanía.

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

El presidente de Estados Unidos afirmó que podría modificar el respaldo a la posición británica, en un contexto de nuevas metas de gasto en defensa del Reino Unido.