Líder norcoreano llamó a sus soldados a prepararse “para una guerra real”

Kim envió recientemente cientos de milicianos para apoyar a Rusia en la guerra contra Ucrania.

Internacionales25/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
KIM

El líder norcoreano, Kim Jong Un, urgió a su ejército a prepararse “para una guerra real”, al observar un concurso de disparo de unidades de artillería, informó el jueves la prensa estatal.

Su declaración se dio luego de que su país enviara soldados y armas para apoyar a Rusia en su ofensiva de más de tres años en Ucrania.

Imágenes de video divulgadas el jueves por la estatal Televisión Central de Corea mostraron a los soldados de las unidades de artillería disparando proyectiles al mar.

Kim aparece mirando por unos binoculares desde un puesto de observación, acompañado de dos oficiales militares, aunque no se reveló el sitio del concurso. En otra imagen se ve a Kim arengando a los soldados en uniforme de combate.

Urgió a los soldados a estar listos “para una guerra real” en “cualquier momento” y ser capaces de “destruir el enemigo en cada batalla”, publicó la agencia noticiosa oficial KCNA en un despacho en inglés, citada por el sitio RFI.

Agencias de inteligencia de Corea del Sur y occidentales reportaron que Pyongyang envió el año pasado más de 10.000 soldados a la región rusa de Kursk, junto con proyectiles de artillería, misiles y sistemas de cohetes de largo alcance.

Unos 600 soldados norcoreanos murieron y miles resultaron heridos combatiendo por Rusia, según fuentes surcoreanas.

Corea del Norte y Rusia, ambos bajo fuertes sanciones internacionales, firmaron el año pasado un acuerdo militar que incluye una cláusula de defensa mutua, durante una rara visita del presidente Ruso, Vladimir Putin, a Pyongyang.

Kim Jong Un reafirmó su apoyo total a Rusia en la guerra de Ucrania durante una entrevista con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el 13 de julio en Wonsan, este del país.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.