Provinciales Por: InfoTec 4.028/07/2025

El IPAV intimó nuevos casos por falta de pago u ocupación

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) continúa intensificando su política de control y fiscalización sobre las unidades habitacionales adjudicadas en distintos puntos de la provincia. En las últimas semanas se emitieron nuevas intimaciones y resoluciones administrativas, con el objetivo de recuperar inmuebles que presentan irregularidades como desuso prolongado o morosidad en el pago de las cuotas.
Foto ilustrativa

Las acciones alcanzan a viviendas construidas bajo diferentes programas provinciales y nacionales —como FONAVI, Plan 5000 y el Plan de Erradicación de Ranchos— en las localidades de Santa Rosa, Catriló, Bernasconi, Uriburu, Eduardo Castex y Telén.

Nuevos casos en distintas localidades

En Catriló, el IPAV intimó a Jorge Fabián Viceconte, adjudicatario de la vivienda N° 65 del Plan 5000. Según consta en el expediente N° 271/98-00065-IPAV, el inmueble no estaría siendo ocupado de manera permanente, además de registrar una deuda por cuotas impagas. Se le otorgó un plazo de diez días hábiles para presentar su descargo. En caso de no responder, se avanzará en la rescisión del contrato.

En Santa Rosa, se notificó a los presuntos herederos de Andrés González y Mirta Ofelia Overst, adjudicatarios de la vivienda N° 132 del Plan FONAVI XXIX. El IPAV les recordó que, como herederos, asumen las mismas obligaciones contractuales que los titulares originales, y deberán regularizar una deuda por falta de pago en un plazo de diez días hábiles.

En Bernasconi, a través de la Resolución Administrativa N° 1119/24-IPAV, se dejó sin efecto el comodato otorgado en 1987 a Rosa Torello (vivienda N° 7 del Plan FONAVI XVI). La medida implica la restitución formal del inmueble al patrimonio del IPAV.

Una resolución similar se adoptó en Uriburu, donde se rescindió el comodato a nombre de Casimiro Olivera, titular de la vivienda N° 8 del Plan FONAVI XVI. El IPAV autorizó la toma de posesión del inmueble, tal como lo permite la Ley Provincial N° 2.581.

En Eduardo Castex, el organismo intimó a los herederos de Ramona Vargas y Héctor Mario Bonini por el incumplimiento de pago correspondiente a la vivienda N° 73 del Plan FONAVI BIRF XLIV. De no regularizarse la situación en el plazo legal de diez días hábiles, también se procederá con la rescisión del contrato.

Finalmente, en Telén, se notificó a los herederos de Diego Gauna, adjudicatario de la vivienda N° 5 (Manzana 51, Parcela 32) del Plan de Erradicación de Ranchos. El IPAV detectó deuda acumulada por falta de pago y otorgó el mismo plazo legal para presentar descargos y evitar la pérdida del inmueble.

Te puede interesar

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

La Justicia investiga una maniobra de engaño y extorsión que superaría los 16 millones de pesos. Una tercera imputada cumplirá arresto domiciliario en Mendoza.
 

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes y, aunque los ocupantes sufrieron lesiones, se encuentran fuera de peligro.
 

Comunidad Organizada denunció que Pampetrol es un “aguantadero político”

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que cuestiona el funcionamiento de Pampetrol y advierte sobre presuntas irregularidades en la gestión del área hidrocarburífera El Medanito, considerada estratégica para la producción de petróleo y gas en La Pampa.

Vialidad intensifica trabajos en la Ruta Provincial 14 en el oeste pampeano

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensifica los trabajos de mantenimiento y conservación en el oeste de La Pampa, con intervenciones clave sobre la Ruta Provincial 14, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 143 y la Ruta Provincial 19.

Ziliotto encabezó el acto por Malvinas en Alpachiri y anunció un proyecto para ampliar derechos a excombatientes

En el 44° aniversario de la guerra, el gobernador reafirmó el reclamo soberano, destacó el valor de los veteranos y confirmó el envío de una iniciativa para extender beneficios a sus familias.