Regionales Por: InfoTec 4.030/07/2025

Piden cadena de oración por Baltasar Redondo Moscoso que fue trasplantado anoche

El pequeño Baltasar Redondo Moscoso, un bebé de apenas tres meses oriundo de familias de Realicó y Van Praet, fue sometido durante la madrugada de este martes a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

La intervención se realizó luego de que el niño fuera declarado en emergencia nacional debido a la necesidad urgente de extracción del órgano para evitar complicaciones mayores.

Según informó su familia a través de redes sociales, el órgano fue finalmente conseguido ayer por la tarde, lo que permitió llevar adelante la intervención quirúrgica durante la noche. La cirugía se concretó con éxito en términos técnicos, duro aproximadamente cinco horas, aunque el estado de Baltasar sigue siendo grave, dada su corta edad y la complejidad del procedimiento.

La noticia conmovió profundamente a las comunidades de Realicó, Van Praet y toda la zona que desde hace días vienen acompañando a la familia con muestras de apoyo y afecto. En estas horas decisivas, se multiplican los pedidos de cadenas de oración para sostener la recuperación del pequeño.

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.