Policiales Por: INFOtec 4.001/08/2025

Hallaron el resto del cuerpo de Brenda Torres en una casa en Córdoba y hay detenidos

Hay dos detenidos y se investigan los motivos del crimen.

CÓRDOBA | En una vivienda ubicada en calle Horneros 574, del barrio Chateau Carreras, fueron hallados los restos desmembrados de Brenda Torres, una joven de 21 años. La investigación tomó un giro escalofriante cuando sus extremidades fueron encontradas en dos puntos distintos, a unos 500 metros de la casa donde residía, lo que activó un operativo policial urgente.

La escena se tornó aún más inquietante cuando un dron del canal El Doce sobrevoló el lugar y captó un pozo profundo en el patio de la vivienda. Aunque aún no se confirmó oficialmente el rol de ese pozo en el crimen, los investigadores manejan dos hipótesis: que los responsables intentaron enterrar allí el torso de la víctima o que fue descubierto durante las tareas de búsqueda.

Crimen atroz en Córdoba: continúa la búsqueda de los restos de Brenda Torres y el reclamo de justicia

Hasta el momento, dos hombres de 38 y 50 años fueron detenidos tras un allanamiento realizado el jueves por la noche. Ambos están imputados por homicidio, aunque la fiscalía no descarta agravar los cargos conforme avancen las pericias y se determine su vínculo con la víctima y antecedentes penales.

La desaparición de Brenda se mantenía bajo un manto de incertidumbre. La joven atravesaba una situación de vulnerabilidad, con antecedentes de consumo problemático de sustancias, y solía ausentarse de su casa por varios días. Su madre, residente en La Calera, declaró que no tenía contacto con ella desde hacía más de un mes. Sin embargo, otros testigos aseguran haberla visto con vida la semana previa al macabro hallazgo.

La investigación continúa en curso y se esperan definiciones clave en las próximas horas. El crimen ha generado una fuerte conmoción social y reaviva el debate sobre la violencia extrema hacia mujeres jóvenes en contextos de vulnerabilidad.

Te puede interesar

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.