Policiales Por: INFOtec 4.002/08/2025

Robo de camión con hormigonero: un empleado fue detenido tras provocar destrozos y huir por Ruta 188

Un hombre fue aprehendido luego de sustraer un camión Mercedes Benz de una empresa que trabaja en una obra vial. El rodado fue interceptado cerca de General Pinto tras una persecución que incluyó daños en Coronel Granada.

A raíz de un llamado recibido por la Policía de Seguridad Vial de General Pinto, se inició un operativo tras la sustracción de un camión perteneciente al establecimiento rural Santa Inés, ubicado en el límite entre los partidos de Ameghino y General Pinto. El rodado, un Mercedes Benz Atego equipado con trompo hormigonero, fue robado por un sujeto que, según trascendió, sería empleado de la empresa encargada de una importante obra en ejecución sobre la Ruta Nacional 188.

El camión fue finalmente ubicado a la altura del kilómetro 260, en las cercanías de la ciudad de General Pinto. Allí, la policía logró identificar y detener al conductor, quien tiene domicilio en General Rodríguez.

De acuerdo con las averiguaciones, el individuo habría pasado previamente por la localidad de Coronel Granada, donde provocó destrozos en la vía pública, incluyendo daños en cartelería. Luego de abandonar esa zona, continuó la huida a bordo del vehículo hasta ser interceptado.

El hombre permanece alojado en la comisaría de General Pinto a disposición de las autoridades judiciales. La información fue confirmada por el medio Distrito del Interior.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.