La policía de Realicó identificó a los protagonistas del extraño hecho de la rotonda
Luego del revuelo generado por el hecho ocurrido en la tarde de ayer martes en la intersección de las rutas nacionales 35 y 188, la policía logró ubicar e identificar a los protagonistas del episodio. La mujer no presentaba lesiones y por el momento no se trataría de un hecho de violencia de género según sus protagonistas.
REALICÓ | Tras el alerta generado por testigos que denunciaron un posible caso de violencia de género en la zona de la rotonda de Realicó —señalando que "una joven se arrojó desde un automóvil y luego fue subida nuevamente por el conductor"— la Policía de La Pampa desplegó un rápido operativo investigativo que permitió esclarecer el hecho en pocas horas.
A partir del testimonio de testigos y del análisis de cámaras de seguridad, se logró rastrear al vehículo, un Mercedes Benz descrito como "de alta gama", que habría sido visto en Embajador Martini una hora antes del incidente. Esto orientó la búsqueda y finalmente el rodado fue ubicado en un hotel de Realicó.
Una vez que se dio intervención a la Fiscalía de Género, personal policial se entrevistó con la pareja que viajaba en el vehículo. Ambos accedieron al diálogo y explicaron que la mujer sufre algunos episodios de salud que pueden provocar descompensaciones, y que eso habría motivado su descenso repentino del vehículo en la rotonda, donde se generó la confusa situación con un transportista.
Según sus propias dichos, se trató de una situación puntual ya resuelta, atribuida a esos problemas de salud y diferencias de pareja que calificaron como normales. La mujer no presentaba lesiones visibles ni signos de haber sido víctima de violencia.
Además, se confirmó que la pareja, que actualmente reside en la provincia de Buenos Aires, había estado en Embajador Martini por motivos de negocios familiares.
El comisario inspector Carrizo Ballán, titular de la Departamental Realicó, confirmó el hecho, explicando que se confeccionó el Acta de Primer Interventor, un procedimiento habitual ante cualquier sospecha de violencia de género, y que ambas personas fueron correctamente identificadas, cotejándose sus antecedentes, quedando ahora todo en manos de la Justicia.
Te puede interesar
Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7
Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.
Ciclista fracturada tras ser embestida por una moto en Eduardo Castex: el conductor huyó del lugar
Un siniestro vial ocurrido esta tarde en Eduardo Castex dejó como saldo a una mujer lesionada luego de ser embestida por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho se registró en la intersección de las calles Sarmiento, España y Diagonal 9 de Julio, una zona de habitual circulación vehicular.
Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado
Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.
Parera: Allanamientos y secuestro de motos por maniobras peligrosas en la vía pública
En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.
Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó
En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.
Persecución en General Pico: secuestran un auto y cocaína tras una fuga en plena zona céntrica
Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.