Educación Por: INFOtec 4.006/08/2025

Eduardo Castex será sede de la Expo Carreras 2026

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que la Expo Carreras 2026 se realizará el 12 de agosto en Eduardo Castex. Estudiantes secundarios y familias podrán conocer la oferta educativa superior disponible en la provincia.

El Ministerio de Educación de La Pampa, con el acompañamiento de la Municipalidad de Eduardo Castex, anunció la realización de una nueva edición de la Expo Carreras. La actividad se desarrollará el martes 12 de agosto, de 10 a 16 horas, en el SUM compartido por los colegios secundarios “Hugo Peinetti” y “Manuel Belgrano” de esa localidad.

Durante la jornada se presentará la oferta académica de Institutos Superiores de Formación Docente, Centros Provinciales de Formación Profesional, Institutos Técnicos de Educación Superior, la Universidad Nacional de La Pampa, entre otras instituciones. El evento está destinado principalmente a estudiantes del último ciclo de nivel secundario, pero también a sus familias y al público en general interesado en continuar estudios superiores o formarse en una actividad profesional.

Desde la cartera educativa provincial destacaron que la Expo Carreras constituye una valiosa oportunidad para acceder a información sobre carreras, requisitos de inscripción, duración y perfil profesional, facilitando así una elección vocacional informada y vinculada con las necesidades del entorno productivo y social. Además, permite a las y los jóvenes proyectarse a futuro, tomar contacto con propuestas concretas y conocer los recursos que ofrecen las instituciones.

Te puede interesar

El lunes 2 de marzo comenzará el Ciclo Lectivo 2026

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

La Pampa avanzará con una nueva regulación que prohibirá el uso de celulares en Inicial y Primaria desde 2026

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Presupuesto 2026: Universidades recibirán más fondos pero sin aplicar la ley aprobada por el Congreso

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).