Policiales Por: INFOtec 4.007/08/2025

Giro en el caso de los restos hallados junto a la casa de Cerati: el asesino sería un compañero de colegio

Avanza la causa por los restos hallados al lado de la casa de Cerati. La Justicia sospecha de un excompañero de colegio de la víctima, que vivía en esa casa.

Un compañero de Diego Fernández Lima es sospechoso por el presunto asesinato del adolescente de 16 años que fue desmembrado y cuyos restos óseos se encontraron en una vivienda lindera al chalet que alquiló el cantante Gustavo Cerati, en el barrio porteño de Coghlan.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, Martín López Perrando, se comunicó con varias personas que colaboraron con información relevante sobre la pesquisa y una de ellas afirmó que los dueños del domicilio de la avenida Congreso 3748 tenían un hijo -actualmente de 56 años-, quien que era compañero del damnificado en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36, emplazada en la calle Galván 3710, en Saavedra.

De acuerdo a la hipótesis del fiscal, ese dato pasó desapercibido para los familiares y los seres queridos de Fernández Lima a raíz de que el presunto implicado no formaba del entorno de amigos del establecimiento educativo, como así tampoco del club Excursionistas, en el que Diego jugó al fútbol.

El 20 de mayo pasado, peritos de la Policía Científica de la Ciudad levantaron los rastros y luego se los entregaron en distintos sobres de madera al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

En ese momento, se recolectaron 151 fragmentos de restos óseos humanos (tibia, peroné, mandíbula, piezas dentales aisladas, entre otros), una llave, un llavero naranja, un pedazo de reloj de marca CASIO, una etiqueta de prenda de vestir, un trozo de tela y un dije con inscripciones en idioma chino o japonés.

Fernández Lima fue visto por última vez con vida el 26 de julio de 1984 a las 14:00 y se logró constatar con su identidad luego de un análisis de ADN realizado a su madre.

El cuerpo fue enterrado en una fosa pequeña situada en la medianera que divide ambos domicilios y el pozo medía 40 centímetros de profundidad, 60 de ancho y 1,20 metros de largo.

Obreros que realizaban excavaciones para efectuar una demolición en el inmueble descubrieron los restos y alertaron a la Policía.

Por su parte, el ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati, fallecido el 4 de septiembre de 2014, alquiló la finca entre 2001 y 2003, mientras que también residieron allí la artista plástica Marina Olmi -hermana del actor Boy Olmi- Hilda Lizarazu y Tito Losavio.

Olmi compró la casa a los descendientes de una mujer alemana, cuyo nombre era Olga Schuddekopf.

El lugar funcionó como sede la iglesia Santa María y contaba con una pileta, un patio grande, y dos viviendas, una adelante y otra en el fondo.

Te puede interesar

Un hombre fue apuñalado por un amigo en Santa Rosa: fue operado y se encuentra fuera de peligro

El violento ataque ocurrió este lunes al mediodía en la capital pampeana. La víctima, de 31 años, sufrió tres heridas de arma blanca durante una discusión y debió ser intervenida quirúrgicamente. El agresor, de 29 años, se entregó a la Policía tras un allanamiento.

Chaco: encontraron asesinada a una joven de 20 años en un pozo

La víctima estaba desaparecida desde este domingo.

Un muerto tras un accidente entre un micro de larga distancia, una camioneta y un auto en la ruta 3

El conductor fallecido fue identificado como Gabriel Omar Silisqui.

Locura social: Una adolescente de 14 años fue asesinada en una fiesta clandestina en Quilmes

Una adolescente de 14 años, identificada como Melody, fue asesinada de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina realizada en una vivienda de la Villa La Iapi, en Bernal Oeste, durante la madrugada de este domingo.

El ladrón más torpe del año: robó dos autos... y los volcó a los dos

Un insólito episodio policial se registró en las últimas horas en jurisdicción de la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde un hombre fue detenido e imputado por el robo de dos vehículos, los cuales terminó volcando en la misma ruta con pocas horas de diferencia.

Vuelco en pleno centro de General Pico: una mujer perdió el control de su auto, pero resultó ilesa

Un Chevrolet Onix terminó volcado sobre su lateral este domingo por la mañana en la zona céntrica de General Pico. La conductora, pese a lo impactante del siniestro, no sufrió heridas de gravedad y no fue necesario su traslado.