Locales Por: InfoTec 4.010/08/2025

El Centro de Jubilados de Realicó avanza con importantes obras y actividades en la actual gestión

La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó, encabezada por el presidente Juan Grossi, el vicepresidente Oscar Herández y el secretario Carlos Romero, continúa trabajando con un intenso compromiso para mejorar las instalaciones y la calidad de vida de sus asociados. Durante una charla con Infotec 4.0, donde detallaron las obras y actividades que se vienen realizando desde la nueva gestión asumida en abril de 2024.

REALICÓ | Una de las principales novedades es la remodelación de la cancha de bochas, ubicada en la parte trasera del centro, que luego de 14 años sin uso, volvió a la actividad con un buen número de jugadores y días de juego fijos los martes, jueves y sábados. “La cancha está muy bien mantenida, a pesar de ser al aire libre, y es un espacio exclusivo para socios que buscan disfrutar de esta disciplina tradicional”, comentó Henrández.

AGUA CORRIENTE

Entre las mejoras edilicias, se destacó la instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua que optimiza el uso y reduce el gasto en los baños y demás servicios sanitarios del salón. También se renovaron las canillas de los baños para que cada depósito tenga llave independiente, evitando interrupciones totales del suministro cuando hay fallas.

SEGURIDAD

La seguridad fue otro aspecto prioritario, con la instalación de un moderno sistema de videovigilancia compuesto por seis cámaras distribuidas estratégicamente para cubrir todas las entradas y espacios importantes del centro. Además, se incorporaron luces de emergencia y se actualizaron los matafuegos para cumplir con las normativas municipales, lo que permitió obtener el certificado necesario para alquilar el salón para eventos, una fuente vital de ingresos para el centro.

REMODELACIONES EDILICIAS

En cuanto a remodelaciones interiores, se repararon problemas de humedad en los consultorios médicos y de masajes, se pintaron y arreglaron puertas y pasillos, y se adquirieron cuatro calefactores nuevos para garantizar el confort en el salón durante el invierno.

Henrández agradeció especialmente a los comerciantes locales, como la firma Casa Ale, que colaboraron con la compra de insumos y equipos. También destacó el apoyo del gasista Mario Renverge, quien siempre brinda asistencia técnica.

La actividad social no se detiene: actualmente se dictan clases de Zumba, danza urbana y gimnasia, orientadas a distintos grupos etarios y con apoyo del PAMI. Además, hay servicios de pedicuría, corte de pelo, masajes y atención médica con psicólogo y psiquiatra.

Para seguir fortaleciendo el vínculo con los socios, anunciaron la realización del tradicional baile "Día del Jubilado" el próximo 20 de septiembre, que contará con dos orquestas y una esmerada cantina con choripanes, pasteles y tortas.

Juna Grossi expresó: “Hay muchas ganas y voluntad para seguir mejorando, siempre pensando en ofrecer un espacio de calidad, seguro y con actividades que promuevan el bienestar de nuestros jubilados y pensionados”.

El centro atiende consultas y brinda información los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en su sede, invitando a todos los interesados a acercarse y participar.

Te puede interesar

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.

Realicó reunió a más de 50 jóvenes en una nueva jornada de Código Pampa

Más de 50 jóvenes de distintas localidades del norte de La Pampa participaron de una nueva jornada de Código Pampa, el programa provincial de alfabetización y formación digital destinado a la juventud.

Realicó tendrá una importante representación en la final de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Luego de finalizar las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores, una delegación de Realicó logró clasificar a la instancia final provincial, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en Santa Rosa.

Puesta a punto del Parque Recreativo para las próximas jornadas deportivas

La Municipalidad de Realicó continúa con las tareas de mantenimiento del Parque Recreativo Municipal, con trabajos destinados a conservar en condiciones el predio y preparar sus instalaciones para las actividades previstas durante septiembre.

Realicó mejora un desagüe en la zona norte para prevenir anegamientos y accidentes

 
La Municipalidad de Realicó lleva adelante trabajos de recambio y adecuación de un sistema de desagüe ubicado en una intersección del camino al cementerio, en la zona norte de la localidad.