Judiciales Por: INFOtec 4.012/08/2025

Giro en el crimen de Diego Fernández Lima por la grave acusación de un excompañero: "Intentó violarme"

En declaraciones televisivas, Adrián dijo ser excompañero de colegio de la presunta víctima, al que calificó como "uno de los problemáticos".

El presunto crimen de Diego Fernández Lima, que se mantiene en investigación tras el hallazgo de sus restos en una casa de Coghlan, un excompañero de la víctima y de Cristian Graf, el actual sospechoso, brindó este lunes una grave acusación que podría darle un giro al caso.

Adrián, quien fue compañero de Fernández Lima y Graf en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36, declaró en una entrevista con América TV: "Era bastante problemático, intentó violarme en el baño del colegio". 

Misterio en Coghlan: qué se sabe hasta ahora del hallazgo de los restos de Diego Fernández Lima

Hasta el momento, el hombre no ha sido llamado a declarar como testigo en el expediente del fiscal Martín López Perrando. “No conocí la casa de ninguno de los dos. No me llevaba bien con ninguno de los dos, no eran mis amigos”, aseguró.

"Era un colegio que recibía chicos repetidores y echados de otros colegios, éramos un colegio bastante complicado, de hecho mis padres me sacaron de ahí porque ya era intolerable la convivencia", rememoró, pintando un cuadro del entorno en el que se movían los jóvenes.

El hombre relató en América TV que mantuvo el episodio en secreto durante años y que solo pudo abordarlo en terapia tiempo después.

Adrián era compañero de curso de Fernández y de Graf, pese a que el fallecido era mayor por ser repetidor. Calificó a Graf como “tranquilo”, pero dijo que Fernández era “bastante problemático”. 

Te puede interesar

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Meses antes al femicidio de la adolescente, Iván Rodríguez había sido designado como procurador penitenciario adjunto.

Anses solicitó una caución como condición para devolverle la pensión a Cristina Kirchner

El planteo judicial exige que se otorgue un seguro por “los eventuales daños y perjuicios”.

Una ex jueza fue condenada tras confesar que ofreció dinero en expedientes de adopciones

Alejandra Claudia Velázquez recibió una pena de tres años de prisión, pero no irá a la cárcel debido al beneficio de la condicional.

Condenaron a un padre por agredir a sus dos hijos adolescentes

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 53 años por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos cometidos contra sus hijos adolescentes. La magistrada le impuso una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

Causa Cuadernos: Fariña dijo que Lázaro Báez era un “depositario de confianza" de Néstor Kirchner

Así lo expresó en su declaración ante el TOF N°7, en Comodoro Py.

Dalma fue citada para declarar en el juicio por la muerte de Maradona

Además, Nancy Forlini y Mariano Perroni se sentarán frente al estrado del Tribunal Oral en lo Criminal N.° 7 de San Isidro para dar su versión de los hechos.