La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar
Será el domingo 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
REALICÓ | En el marco de su 65° aniversario, la Escuela de Comercio de Realicó organiza un gran bingo familiar para el próximo domingo 31 de agosto a las 15:30 horas, en el edificio escolar. La propuesta combina juego, premios y entretenimiento, con el objetivo de recaudar fondos para viajes, actividades y mejoras en la institución.
Desde la comisión de cooperadora, que recientemente renovó autoridades, explicaron que se busca continuar el trabajo histórico de acompañar a los estudiantes: desde cubrir parte del costo del tradicional viaje educativo de sexto año, hasta la compra de materiales y el apoyo en celebraciones de fin de curso.
Elizabeth Gazi, secretaria, Lucila Toral presidente y Pamela Fernández vicepresidente Cooperadora Escuela de Comercio
Premios y cartones
El bingo repartirá cerca de un millón de pesos en efectivo, además de premios físicos y sorteos presenciales. Los cartones ya están disponibles a un valor de $4.000 y pueden adquirirse con integrantes de la cooperadora, alumnos de la institución, en la escuela misma o en el local de Lara Brunetti. También se pueden reservar al teléfono fijo 02331-46 2266.
Modalidad de juego
El sistema será el mismo que en bingos anteriores: los números se irán proyectando en pantalla y el sistema detectará automáticamente a los ganadores. No es requisito estar presente para participar, aunque desde la organización invitan a la comunidad a acercarse para compartir la jornada en familia.
Un festejo con historia
El bingo se enmarca dentro de las actividades por los 65 años de la Escuela de Comercio, que incluyen juegos, actividades recreativas para los estudiantes y una “choripaneada” en el día del aniversario, el 22 de agosto.
“Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, incluso aquellos que por motivos económicos no pueden acceder a un viaje de egresados. Por eso trabajamos en conjunto escuela, familias y cooperadora para garantizar experiencias educativas y culturales para todos”, explicaron desde la organización.
El encuentro contará también con cantina, shows en vivo a cargo de alumnos y padres, y un ambiente festivo para celebrar a la institución.
Te puede interesar
Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó
La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-
Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo
La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.
La Municipalidad de Realicó funcionará con normalidad este viernes pese al día no laborable nacional
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que todas sus dependencias trabajarán con normalidad este viernes 21 de noviembre de 2025, a pesar de que a nivel nacional fue declarado “día no laborable con fines turísticos”, medida que también fue ratificada por el Gobierno provincial.
Capacitación clave para fuerzas policiales pampeanas sobre el manejo de envases vacíos de fitosanitarios
En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.
Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó
En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.
La Municipalidad de Realicó realiza tareas de reacondicionamiento del Parque Recreativo para la llegada del verano
Desde el municipio informaron que continúan desarrollándose diversas tareas de reacondicionamiento en el Parque Recreativo Municipal, con el objetivo de poner a punto los espacios de cara a la llegada del verano y al inicio de la tradicional Colonia de Vacaciones del ProVida, además de las múltiples actividades previstas durante la temporada estival.