Política Por: INFOtec 4.022/08/2025

La Casa Rosada se despega de Diego Spagnuolo y apunta contra los diputados díscolos por las filtraciones

Los sectores del gobierno cierran filas contra el ex titular del ANDIS al que califican de "mitómano" y de haber declarado incongruencias.

Los audios en los que el ex titular del ANDIS, Diego Spagnuolo, admitiría hechos de corrupción generaron un fuerte impacto en el oficialismo libertario, que rápidamente se despegó del exfuncionario. En Casa Rosada nadie defendió su gestión, y la justicia le confiscó el celular por orden del juez Sebastián Casanello.

Cercano a Javier Milei y frecuente visitante de Olivos, Spagnuolo quedó aislado políticamente. Sin embargo, sectores libertarios vinculan la filtración con el bloque disidente “Coherencia”, integrado por Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro, Gerardo González y Lourdes Arrieta, enfrentados con Martín Menem. En el oficialismo sospechan que el modus operandi de la filtración responde al estilo de Pagano y recuerdan un episodio similar ocurrido en marzo.

Aunque todos tildan a Spagnuolo de “mitómano” e “incapaz”, nadie se anima a confirmar ni desmentir los audios. Desde el Ejecutivo señalaron que sus explicaciones fueron contradictorias: habló primero de inteligencia artificial, luego de un teléfono pinchado y después desapareció.

Finalmente, tras una reunión de la mesa chica del Gobierno, se anunció su remoción y la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad, designando a Alejandro Alberto Vilches como reemplazo.

Te puede interesar

“No fue por eso”: las razones por las que el Gobierno echó a Massaccesi de Capital Humano

Leandro Massaccesi figura como uno de los funcionarios a los que se le otorgó un crédito hipotecario; qué dice el Gobierno y la postura del exfuncionario.

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.

La Cancillería instó al encargado de negocios de Irán a que abandone el país en 48 horas

Así lo informó en un comunicado la cartera liderada por Pablo Quirno.

Milei y Caputo en alerta: a cuánto apunta la inflación de marzo

Alimentos, combustibles y tarifas son los principales impulsores del indicador.

Adorni suspendió su conferencia en medio de las revelaciones sobre su patrimonio

En medio de cuestionamientos por compras de propiedades, viajes y una investigación judicial, el funcionario tendrá agenda en Olivos con el presidente Javier Milei.