Política Por: INFOtec 4.018/11/2025

Ziliotto lanzó el “Desafío 2027” y aseguró que él mismo encabezará la reconstrucción del PJ

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista pampeano, Sergio Ziliotto, confirmó que se pondrá “al frente” del llamado Desafío 2027, la estrategia con la que el peronismo buscará sostener el poder en la provincia en las próximas elecciones. El anuncio lo realizó este lunes por la noche, en el acto por el Día de la Militancia en la sede del PJ.

“Tenemos que estar más que nunca a la altura de nuestras banderas. Así como hicimos un frente electoral, hay que construir un frente político e ideológico”, afirmó ante una militancia a la que pidió unidad y compromiso. En ese marco, advirtió que el escenario que viene será complejo: “Enfrente se van a amontonar todos los antiperonistas”.

Ziliotto ratificó que asumirá personalmente la conducción del proceso interno: “Tengo una enorme responsabilidad y no me la voy a sacar de encima”. También anticipó que abrirá la convocatoria a todos los sectores, aunque con condiciones claras: “Todos son bienvenidos, pero bajo reglas de lealtad y de objetivo colectivo. Con lealtad, grandeza y humildad por encima de los intereses personales”.

El mandatario provincial señaló que el 17 de noviembre debe convertirse en “la fecha de partida” hacia la nueva etapa, apelando al compromiso de la militancia como motor del proceso político. Además, reivindicó el resultado del 26 de octubre: “Pudimos sobrevolar esa enorme ola libertaria, esa ola violeta, que en La Pampa se chocó con la historia del peronismo”. Y añadió que, pese a quienes “quisieron bajarle el precio”, se trató de “una de las mejores elecciones de los últimos años”.

“Si en 2017 ganamos por 76 votos y lo festejamos, ¿cómo no vamos a estar orgullosos ahora?”, comparó. Finalmente, insistió en su mensaje de amplitud: “En el peronismo no sobra nadie, pero el enemigo no está dentro del peronismo ni dentro del campo popular”.

Te puede interesar

El oficialismo logró el apoyo de UxP y se aprobó el proyecto de Ley de Discapacidad con una mayoría abrumadora

Con el acuerdo de los bloques mayoritarios, la Cámara baja le dio media sanción al proyecto con el que se busca superar la ley de emergencia que vence a fin de año.

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

La iniciativa restituye la Ley de Tierras del kirchnerismo, después de que el Gobierno haya intentado derogarla por decreto y a través de una norma en el Senado.

Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro a solas en la Casa Rosada con Peter Lamelas.

Bullrich dijo que está “preparada” para ser candidata a presidenta, aunque por ahora no está en carrera

La senadora libertaria evitó descartar una futura postulación presidencial y reconoció que la economía todavía está lejos de las expectativas de la sociedad.

Javier Milei: “Como presidente argentino pondero la civilización española"

Así lo sostuvo el Presidente Milei durante su exposición en el Nueva Economía Fórum 2026.