Provinciales Por: INFOtec 4.029/08/2025

Cuatro familias de Ceballos recibieron sus viviendas del Plan “Mi Casa 1”

En un emotivo acto, el Gobierno provincial entregó nuevas casas en la localidad, reafirmando la política habitacional financiada con fondos propios ante la falta de apoyo nacional.

Ceballos celebró hoy la entrega de cuatro viviendas construidas a través del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1”. El acto fue encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Juan Cruz Vega, las familias beneficiarias y la comunidad.

“Estas casas les van a cambiar la vida a cuatro familias, algo realmente muy especial para todos”, expresó Riboyra, quien destacó que el Gobierno de La Pampa mantiene la construcción de viviendas con recursos provinciales, pese a la ausencia de aportes nacionales. En ese marco, cuestionó la política del presidente Javier Milei: “Se jacta por levantar la motosierra, pero lo hace con los sectores que más necesitan del Estado. En La Pampa defendemos un modelo austero, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente”.

El intendente Vega, por su parte, agradeció el acompañamiento provincial y resaltó la importancia de la continuidad en la gestión: “Hoy demostramos que cuando existe compromiso y unidad, los proyectos se hacen realidad. Ya solicitamos avanzar en nuevas viviendas para la localidad”.

Con gran emoción, Karen Godoy habló en nombre de las familias adjudicatarias: “Recibir nuestra casa no es solamente recibir un techo, sino cumplir un sueño largamente esperado, el de tener un lugar propio donde crecer, compartir y proyectar nuestro futuro”. También agradeció el esfuerzo colectivo y aseguró que las viviendas serán cuidadas y cumplidas en sus compromisos para que otras familias puedan acceder al mismo derecho.

Te puede interesar

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

Quetrequén celebra su 121° aniversario con las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa

La localidad norteña conmemora este miércoles su nuevo aniversario con una jornada cargada de fe y tradiciones. Habrá procesión, ofrenda floral y una misa presidida por el obispo auxiliar Luis Martín.

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

Diputados del FreJuPa exponen falencias en la cobertura de telefonía celular pampeana

Mientras el Gobierno provincial insiste en mostrar a La Pampa como una provincia con plena cobertura de telefonía celular, dos diputados oficialistas presentaron un proyecto que expone lo contrario: amplias zonas del territorio todavía carecen de señal, incluso en rutas claves y corredores productivos.