LUEGO DE LAS DURAS DECLARACIONES DE AGRARIO ARGENTINO, NACIÓN RESPONDE
Gustavo Rodriguez, actual Director de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte de la Nación se refirió a la situación planteada por los miembros de la comisión directiva del club Agrario Argentino de la localidad de Parera.
Al respecto manifestó que : "Nos sorprenden la declaraciones de las autoridades del club Agrario Argentino de la localidad de Parera, realmente desde la Secretaría de Deportes de la Nación le hemos brindado un apoyo que entendemos que en ninguna gestión anterior se había hecho, al menos uno de esta magnitud."
A lo que agregó que "La comunidad de Parera, y la pampeana , tienen que conocer la realidad del apoyo a esta institución, a la cual en el último año y medio desde la Secretaria de Deporte de la Nación le hemos girado medio millon de pesos ($500.000) y en la actualidad hay un nuevo aporte disponible, el cual habíamos comprometido desde la Secretaria. Para este último compromiso la institución a la fecha no ha presentado ningún papel para concretar ese desembolso, con lo cual esperamos que lo hagan para poder girar los fondos correspondientes."
Al referirse específicamente al tema canchas dijo: "En referencia a las canchas de Hockey es un tema que venimos trabajando hace un tiempo, nadie puede dudar del compromiso de la Secretaria con el deporte pampeano, hace pocos meses se inauguró una cancha de Hockey de primer nivel en la localidad de Realico (35 kms de Parera) la cual esta a disposición del club Agrario desde el primer día, se inauguró una cancha similar en Santa Rosa y se esta trabajando en finalización de una cancha de las mismas cacterísticas en la localidad de 25 de Mayo. Todo esto en menos de seis meses, un aporte al deporte nunca antes visto en La Pampa."
Por último Rodríguez afirmó que: "La realidad es que, el Secretario Javier Mac Allister, está convencido del trabajo en equipo y del esfuerzo compartido, creemos que la nación, provincia, municipio y las instituciones tenemos que aportar todos para lograr los objetivos, en la localidad del Parera, en el club Agrario Argentino esta Secretaría va a aportar finalmente más de $800.000 , sabemos que la municipalidad ha aportado maquinarias y trabajadores, sería bueno que el resto de los actores que integran esta mesa muestren en que están aportando así como lo hace con transparencia la Secretaría de Deporte de la Nación."
ANTECEDENTES DEL RECLAMO DE AGRARIO DE PARERA
Dirigentes del club Agrario Argentino de Parera expresaron sentirse “defraudados por el Secretario de Deportes de Nación Carlos Javier Mac Allister quien les prometió el paño para la cancha sintética de hóckey y ahora les afirmó que se trató de un mal entendido.
El actual presidente de la institución Sergio Cancio afirmó: "La verdad que nos sentimos defraudados, si no hubiéramos tenido ese compromiso, no nos hubiéramos puesto a trabajar en la cancha”, se lamentó.
“Ahora ellos afirman que fue un mal entendido, cuando los integrantes de la comisión anterior nos aseguran que la promesa estaba”, se quejó.
“La verdad esta última información nos dejó descolocados porque contábamos con la palabra de Mac Allister, además una inversión de esa magnitud (1.800.000 pesos aproximadamente) es imposible para un club de pueblo”, aseguró el presidente del club de Parera.
Cancio señaló que seguirán gestionando la alfombra. “Intentaremos tratar de llegar a nuevos dirigentes, incluso pedimos audiencia con el propio Mac Allister, pero hasta ahora no tuvimos respuestas”.
“Tenemos todas las condiciones para concretar la cancha, sólo falta que se cumpla el compromiso asumido”, expresó.
“Esto molesta porque se siguen haciendo las cosas de una forma donde no se las dan a los que se merecen, sino que se manejan otras cuestiones”, se lamentó.
Te puede interesar
La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría
Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.
Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
El Inter Miami de Messi cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Briatore se mostró decepcionado con la actuación de Colapinto: "Teníamos un auto para Q3"
Tras unas prácticas libres complicadas para Alpine, el argentino largará desde la decimocuarta posición y Pierre Gasly décimo.
El Inter Miami de Messi va por el batacazo ante el PSG en el Mundial de Clubes
El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.