Policiales Por: INFOtec 4.029/08/2025

Detuvieron a dos cordobeses por el robo de 45 mil kilos de soja en Embajador Martini

Se les atribuye un rol clave en la logística del hecho ocurrido en mayo. La Justicia les dictó 90 días de prisión preventiva. Ya son seis los imputados en la causa.

Dos hombres oriundos de Adelia María, Córdoba, fueron detenidos en el marco de la investigación por el robo de 45 mil kilos de soja registrado en mayo pasado en Embajador Martini. Según la Justicia pampeana, habrían cumplido un papel central en la planificación y logística del ilícito. Tras ser trasladados a General Pico, se les dictó prisión preventiva por 90 días.

El Jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR-II, comisario Martín Giménez, detalló que las detenciones se concretaron luego de nuevos testimonios y del análisis de antenas telefónicas, que permitieron confirmar la participación de los sospechosos. “A diferencia de los cuatro detenidos anteriormente, que se desempeñaron como transportistas, estos imputados formaban parte de la organización y coordinación del robo”, explicó.

El operativo se llevó a cabo entre lunes y martes de esta semana. Una comisión de la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Matías Aria, viajó hasta Córdoba y, junto a la policía de Adelia María, realizó dos allanamientos que culminaron con la aprehensión de los implicados. En los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados.

Los dos detenidos fueron trasladados el miércoles a General Pico y este viernes formalizados por el fiscal Luciano Rebecchi, quien dirige la causa.

Cabe recordar que en operativos previos ya habían sido arrestadas cuatro personas —tres de La Rioja y una de Córdoba— responsables del transporte de la mercadería. En esa instancia la policía recuperó la totalidad del cargamento sustraído, junto con dos camiones y sus acoplados, que permanecen bajo resguardo judicial.

Te puede interesar

Una menor sufrió lesiones al chocar contra un árbol mientras conducía una moto sin casco en Intendente Alvear

Un nuevo siniestro vial con menores involucrados ocurrió anoche en Intendente Alvear. Según informó la Policía, el hecho se registró alrededor de las 20:40 horas sobre calle Héroes de Malvinas, entre Avenida Perón y Pasaje La Pampa, cuando una motocicleta Motomel 110 cc impactó contra un árbol ubicado en la vera norte de la calle.

Un hombre fue detenido en Intendente Alvear por conducir alcoholizado y agredir a la Policía

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.

Dos jóvenes resultaron con lesiones leves tras una colisión entre un auto y una moto en Intendente Alvear

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en la localidad de Intendente Alvear dejó como saldo dos personas con lesiones leves. El siniestro se registró alrededor de las 19:25 horas en la intersección de las calles General Roca y General Lavalle.

Intensa actividad policial en el sur cordobés: múltiples intervenciones y aprehensiones en distintas localidades

Durante las últimas horas, la Policía del Departamento General Roca desplegó una serie de procedimientos en diferentes localidades del sur cordobés, que culminaron con varias aprehensiones y el secuestro de un arma blanca y una motocicleta.

Tragedia en Necochea: matan a adolescente de una puñalada frente al casino, mientras otros grababan la pelea

El agresor, también de 17 años, está detenido. Un video permitió identificar al atacante en un hecho que conmociona a la ciudad balnearia.

"Masacre escolar": el plan del adolescente de 16 años frenado por el FBI y la PFA en Caballito

La PFA allanó a un menor de 16 años en Caballito que planeaba un tiroteo. El FBI dio el alerta. Tenía réplicas de armas, “molotovs” y un plan de ataque.