Policiales Por: InfoTec 4.005/09/2025

“Me tiraron a quemarropa”: Moriatis relató el violento asalto en la Panamericana

El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, relató el violento asalto que sufrió en la autopista Panamericana y advirtió que este tipo de ataques por parte de motochorros “está en aumento”.

BUENOS AIRES | En diálogo con el programa Pan y Circo, que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, Moriatis contó que fue sorprendido por dos delincuentes mientras circulaba en la autopista, en medio de un tránsito colapsado.

“Me pasó a las 18:45, un horario en el que la Panamericana siempre está colapsada. Hace un mes un amigo sufrió lo mismo, es una forma reiterativa de robar”, señaló.

El corredor explicó que, en medio del embotellamiento, las motos circulaban por la banquina derecha: “Me encerraron con una moto, pensé ‘¿este qué hace?’, y al instante el de atrás tiró un disparo al piso para asustarme”.

Según relató, al retroceder escuchó que le exigían la mochila y en ese momento uno de los delincuentes efectuó un nuevo disparo: “Me tiraron a quemarropa. No sé si me quiso intimidar para que me frenara. Me revisó todos los bolsillos, agarró la mochila y se fueron”.

Moriatis también comentó que el robo ocurrió en una semana de intensa actividad personal, ya que se encuentra abocado a la organización de un evento solidario en el Autódromo: “No me dio respiro, anoche me acosté y hoy a la mañana fui a hacer las denuncias al banco. No se puede frenar”.

El hecho reaviva las alarmas por la inseguridad en autopistas del conurbano bonaerense, donde los ataques bajo esta modalidad se repiten con frecuencia.

Te puede interesar

Desbaratan una banda delictiva en Santa Rosa tras dos asaltos en despensas

La investigación de la Comisaría Tercera permitió detener a dos hombres con antecedentes penales que operaban desde el barrio Río Atuel. Uno de ellos estaba prófugo de la cárcel.

Choque frontal entre una camioneta y un camión en la Ruta 3: un pampeano herido

En la madrugada de este viernes, cerca de las 3:00, se produjo un choque frontal en el kilómetro 289 de la Ruta Nacional N° 3, en jurisdicción de Azul.

En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro

La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.

Maniobras peligrosas en motos: allanamientos y secuestro de vehículos en Intendente Alvear

En la víspera, personal de la Comisaría de Intendente Alvear, en el marco de una investigación que venía desarrollándose desde hace tiempo, logró identificar y secuestrar motocicletas utilizadas en maniobras peligrosas dentro del ejido urbano.

Incendio y destrucción total de una Dodge RAM en zona rural de Huinca Renancó

Un importante despliegue de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó se registró en la madrugada de este viernes, luego de que una camioneta Dodge RAM quedara completamente envuelta en llamas en un camino rural.

Preocupación en Realicó: joven se autolesionó y debió ser asistido por emergencias

La tranquilidad de vecinos de avenida San Martín Oeste, en la ciudad de Realicó, se vio alterada anoche alrededor de las 23, cuando se desplegaron móviles policiales, bomberos y una ambulancia ante una situación de emergencia en un domicilio particular.