Provinciales Por: INFOtec 4.006/09/2025

Ziliotto en la Expo de General Pico: “El 26 de octubre se define si defendemos La Pampa o aceptamos el castigo nacional”

El gobernador encabezó la apertura de la 91ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios en General Pico. Resaltó el rol del campo en la economía provincial, defendió la estabilidad fiscal de La Pampa y cuestionó con dureza las políticas nacionales y las retenciones.

GENERAL PICO | El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este sábado la 91ª edición de la Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios de General Pico. En su recorrida por los stands dialogó con productores y emprendedores, destacando el “potencial del campo y su importancia en la economía pampeana”.

“Venimos a escuchar, a conocer necesidades y a seguir acompañando con políticas claras de fomento a la producción y el trabajo”, señaló ante la prensa. Sin embargo, advirtió que el actual esquema de retenciones golpea de lleno la rentabilidad del sector: “Hoy tienen un efecto más negativo que nunca; en muchos casos se llevan toda la ganancia”.

En contraposición, defendió la política tributaria provincial: “Hace más de 10 años sostenemos un esquema estable y homogéneo. Con la ley de incentivos fiscales buscamos premiar a quienes producen y generan más empleo”.

Ziliotto también se refirió al fallo judicial de Tierra del Fuego que suspendió la barrera sanitaria patagónica, aclarando que “no tiene efecto en La Pampa” y que se espera una definición del Gobierno nacional.

En el terreno político, el mandatario fue categórico: “El 26 de octubre hay dos caminos: defender La Pampa o aceptar el castigo del Gobierno nacional. El comercio está planchado, el campo con márgenes mínimos y la política económica nacional seca la plaza para sostener la inflación”.

Finalmente, criticó el escándalo por las escuchas vinculadas al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo: “Es aberrante y cruel desviar fondos destinados a personas con discapacidad. Muestra una corrupción enquistada en este gobierno”.

Te puede interesar

Lanzan curso online para obtener el carnet de manipulación de alimentos

Será los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 11:30, vía Zoom, y está destinado a todas las personas relacionadas con el rubro gastronómico.

Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.

Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.