Nacionales Por: InfoTec 4.008/09/2025

Incertidumbre por lo que pasará con el dólar y los mercados hoy

Gabriel Caamaño pronosticó movimientos en el valor de la divisa y en las tasas de interés. "Ya veníamos con presiones sobre el tipo de cambio", aseguró.

ECONOMÍA | La incertidumbre económica en Argentina se agudiza a medida que se acercan las elecciones nacionales de octubre. Gabriel Caamaño, economista y titular de la consultora Outlier, analizó por Cadena 3 Rosario, la situación actual de los mercados y el impacto de los resultados electorales en la economía del país.

Según Caamaño, el mercado se muestra preocupado por el resultado en la provincia de Buenos Aires, lo que podría complicar el tramo hacia las elecciones. “Los activos argentinos venían sufriendo”, señaló, y destacó que “la diferencia porcentual de 13 puntos no se la esperaba nadie”.

En relación al dólar, Caamaño comentó que la dinámica del tipo de cambio se ha visto afectada por presiones que se incrementan. “Ya veníamos con presiones sobre el tipo de cambio hace rato”, indicó, y añade que el Tesoro tuvo que intervenir recientemente vendiendo más de 500 millones de dólares. “Es de esperar que la presión siga al alza”, advirtió.

Respecto a la postura del gobierno, Caamaño consideró que no se esperan anuncios significativos. “Si nada va a cambiar, no tendría que haber anuncios”, afirmó, y subrayó que el gobierno mantiene que los errores fueron políticos, no económicos.

En cuanto a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Caamaño opinó que el gobierno ya ha dado mucho en la última revisión. “Lo mejor que podría hacer el Fondo es reafirmar la banda en el sentido de que los 14 mil millones que prestó están disponibles para defender el techo de la banda”, sostuvo. Sobre las tasas de interés, el economista anticipó que volverán a subir. “Las tasas van a volver a aquellos picos que vimos en la previa”, pronosticó, y añadió que el próximo mes y medio podría ser complicado en términos de presión cambiaria y altas tasas de interés.

Finalmente, Caamaño mencionó un vencimiento importante este miércoles, señalando que “la primera pregunta en ese sentido es el menú, es qué van a ofrecer”. El economista sugirió que el gobierno podría recurrir a aumentar los encajes, lo que generaría menos crédito para el sector privado en un contexto ya complicado.

Te puede interesar

Escándalo por Rosalía: denuncian que Movistar Arena no devuelve las entradas y crecen los reclamos

Usuarios que compraron entradas para los shows de Rosalía en Buenos Aires aseguran que no pueden recuperar el dinero. El Movistar Arena respondió que la devolución solo se acepta dentro de un plazo determinado y ofreció transferir los tickets a otra persona.

La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

El Tribunal de Columbia falló en contra del país y lo obligó a pagar ese monto al fondo Titan Consortium.

La agencia Moody’s mejoró la calificación de la Argentina

También pasó a positivas las perspectivas del país.

Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

En la denuncia, la mujer dijo que mantuvo una relación de meses con el actor y que en medio de la pareja le transfirió más de $3 millones.

Ravier desmintió la frase “país bananero”: negó críticas a Messi y al plantel por la bandera de Malvinas

El vocero dijo que fue una “mala interpretación” de su posteo en X. “El Gobierno de ninguna manera cuestiona a los jugadores”, agregó en conferencia de prensa.

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El ex secretario de Prensa reemplazará en el cargo a Gonzalo Pascual.