Provinciales Por: InfoTec 4.010/09/2025

Detectan conductor con alto dosaje de alcohol en sangre circulando por la RN 5

En la mañana de este miércoles, la Policía de La Pampa, a través de la División de Seguridad Vial, realizó un operativo de prevención y control vehicular en conjunto con el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con base en la Provincia.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 598, y permitió detectar un conductor que circulaba con un altísimo dosaje de 1,57 g/l de alcohol en sangre, valor que evidencia el grave riesgo que estas conductas representan para la seguridad de todas las personas usuarias de la vía pública.

Durante el operativo se controlaron 246 conductores mediante pruebas de alcoholemia, arrojando como resultado dos casos positivos. Además, se labraron siete infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, relacionadas con faltas de licencia, circulación sin cinturón de seguridad, deficiencias mecánicas y documentación vencida. En cuanto al conductor, oriundo de esta Provincia, se le labró el acta correspondiente y se procedió al secuestro de su licencia de conducir y del vehículo en el que circulaba, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se destacó la importancia de este tipo de operativos, no solo por su carácter preventivo, sino también por el profesionalismo y el trabajo articulado entre la fuerza policial y los equipos de la ANSV. La presencia de la base de la Agencia Nacional en la Provincia es de gran valor en materia de prevención y control, aportando recursos técnicos y humanos que potencian la tarea policial y de los agentes de tránsito municipales.

A pesar de las dificultades que atraviesa la ANSV por decisiones del Gobierno nacional, su personal continúa desempeñando sus funciones con compromiso y profesionalismo, siempre respaldado por la Policía de La Pampa. En este marco, se reiteró que en la Provincia rige la Ley de Alcohol Cero al volante, una medida que busca reducir la siniestralidad vial y proteger la vida de todas las personas.

Conducir bajo los efectos del alcohol constituye una conducta irresponsable que multiplica los riesgos y consecuencias de los siniestros, por lo que se insiste en la necesidad de respetar esta norma y asumir un compromiso colectivo con la seguridad vial.  

Te puede interesar

El Gobierno provincial firmó convenios con 28 municipios por soluciones habitacionales

Se destinarán 280 millones de pesos para refacciones, ampliaciones y mejoras en viviendas, además de infraestructura básica. El acto fue encabezado por el ministro Pascual Fernández y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra.

Diputados piden informes sobre la cesación de pagos de Refi Pampa S.A.

El Bloque Comunidad Organizada, junto a legisladores del PRO-MID, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para que el Poder Ejecutivo provincial brinde detalles sobre la situación financiera de la empresa Refi Pampa S.A., que recientemente inició un concurso preventivo tras declararse en cesación de pagos.

Alerta por intentos de estafa en nombre de la Secretaría de Energía y Minería

Vecinos del interior pampeano denunciaron llamados fraudulentos de supuestos empleados que solicitan datos personales y laborales. Desde el organismo provincial aclararon que no realizan este tipo de contactos y pidieron cortar de inmediato la comunicación.

La Pampa dice presente en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025

Dos pampeanos avanzaron a semifinales en Para Tenis de Mesa y una nutrida delegación participa en diversas disciplinas del evento nacional que reúne a más de 3.000 atletas en Rosario.

Hallaron en Macachín el tractor robado a un productor rural

Familiares de “Pirincho” Pérez habían pedido ayuda en redes sociales para dar con el vehículo, una herramienta clave para su trabajo. Horas más tarde, confirmaron que el tractor apareció y agradecieron a la comunidad y a la policía.

Condenan a prisión efectiva a un futbolista por agredir a un árbitro en Santa Rosa

El jugador Enzo Yair Figueredo, de Matadero por la Lealtad, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel y a cuatro años de inhabilitación para ingresar a espectáculos deportivos. La agresión ocurrió en junio pasado, durante un partido de la Liga Cultural, y dejó al árbitro Shair Dayan Salomón con lesiones.