Regionales Por: InfoTec 4.011/09/2025

Aeropuerto de Río Cuarto: pista habilitada, pero aún sin fecha firme para los vuelos

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que las obras en la pista del Aeropuerto Río Cuarto quedaron finalizadas y habilitadas, por lo que se espera que el servicio aéreo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reanude en la primera semana de octubre.

RIO CUARTO | “Se nos informó que la pista del Aeropuerto ya está habilitada y ahora esperamos que para la primera semana de octubre vuelvan los vuelos”, señaló Lucchesi.

El jefe comunal destacó la relevancia de la obra tanto para el sector civil como militar, en beneficio de Las Higueras y de todo el Gran Río Cuarto. En ese sentido, adelantó que en diciembre llegarán los aviones de combate F-16 al Área de Material Río Cuarto, en el marco de la compra realizada por el Estado argentino a Dinamarca.

Las remodelaciones del aeropuerto fueron concebidas justamente para recibir a estas aeronaves, mientras que pilotos argentinos realizaron entrenamientos en los Estados Unidos para operar los F-16.

El Municipio informó además que se encuentran en marcha gestiones con Aerolíneas Argentinas para garantizar la reactivación de la ruta Río Cuarto–Buenos Aires, una demanda histórica de la región.

“Será trascendente tanto para la conectividad aérea como para el desarrollo regional, ya que el aeropuerto cumple un rol estratégico”, remarcó Lucchesi a diario Puntal.

Te puede interesar

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Entregaron certificados a los egresados de la capacitación en herrería en Embajador Martini

En el salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se realizó la entrega de certificados a los once egresados de la capacitación en herrería, dictada por el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18 de La Pampa a través de sus espacios itinerantes.

Provincia y municipio coordinan acciones para fortalecer la seguridad en Hilario Lagos

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Coronel Hilario Lagos firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad, con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios en materia de seguridad ciudadana.

Ferrán habló de "unidad en el PJ", se ve que no escuchó a Verna

El candidato a diputado nacional por el Frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán, emitió su voto por la mañana en la Escuela N° 412 de General Pico, en el marco de las elecciones legislativas nacionales de este domingo.

Limpiaron canales para prevenir inundaciones  en Embajador Martini

El Gobierno provincial dio por terminados los trabajos de limpieza y desmalezamiento de 2.100 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.

Maltrato animal: rescataron en Córdoba a 87 perros en condiciones deplorables

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.