
El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, anunció que en las próximas 48 horas comenzarán los trabajos de asfaltado de la pista del Aeroclub local, una obra largamente esperada por la comunidad.

El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, anunció que en las próximas 48 horas comenzarán los trabajos de asfaltado de la pista del Aeroclub local, una obra largamente esperada por la comunidad.

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que las obras en la pista del Aeropuerto Río Cuarto quedaron finalizadas y habilitadas, por lo que se espera que el servicio aéreo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reanude en la primera semana de octubre.

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.

Un indudable salto cualitativo en infraestructura aeroportuaria logra el sur cordobés con el asfaltado de la pista huinquense, la cual ya luce una impecable carpeta de negro pavimento con una extensión de 1000 metros por 30 de ancho, acompañada por un sorprendente "rodaje" también de 30 metros de ancho, para llevar las máquinas voladoras a la aerostación y a la plataforma de la institución aerodeportiva. Solo resta para su puesta en funcionamiento la señalética horizontal y el sistema de balizamiento.

Hoy quedará oficialmente inaugurada la pista del Aeropuerto de San Rafael, en la provincia de Mendoza, la cual recibió un tratamiento integral de renovación, con una inversión millonaria por parte del ORNSA, que prevé desembolsar unos 4.600 millones de pesos para ejecutar la refuncionalización de la pista y la remodelación integral de la terminal de pasajeros, mejorando la capacidad de carga que pueda soportar la carpeta asfáltica sobre la que aterrizan las aeronaves, conjuntamente con el espacio y confort en los sectores destinados a los viajeros.

Por instrucción del gobernador, Sergio Ziliotto, la Fiscalía de Estado de la Provincia de La Pampa intimó a la empresa concesionaria del aeropuerto de General Pico para que, en el término de 10 días, “informe si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros”, garantizándose condiciones de seguridad y correcto funcionamiento mientras la estación aérea de Santa Rosa permanece cerrada por refacciones.

El diputado Martín Ardohain, junto a los diputados Eduardo Pepa y Matías Traba (MID) solicitaron se declare de interés estratégico provincial, la pista de aterrizaje registrada como “Aeródromo Público” en el Club de Planeadores de Santa Rosa, situada a la vera de la ruta nacional 5, en el kilómetro 598.

Un "incidente" muy particular se registró en Salta cuando la aeronave era importada y pretendía aterrizar para hacer Aduana y migraciones al ingresar al país, durante el procedimiento reventó un neumático y destruyó la llanta, quedando la máquina parada en la pista sin posibilidad de ser removida, lo que provocó la imposibilidad de seguir operando el aeropuerto. Ahora se conocieron detalles de lo ocurrido donde las autoridades aeronáuticas de la provincia compradora, responsabilizan al piloto por un "error de operación".

El Aeroclub Bariloche fue clausurado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La medida se conoció ayer antes de un vuelo que ya no pudo concretarse y rige hasta el 10 de enero.

Con un acto que se anunció desde el municipio local a partir de las 19, y donde se prevé la presencia de representantes de diversos aeroclubes de la zona, como así también autoridades de ANAC, FADA y FAdeA, se dejará formalmente inaugurado el sistema de iluminación.

Dichos elementos de ayuda visual para la aeronavegación fueron repintados por administración, al mismo tiempo que se está realizando la renovación del pórtico de ingreso al predio.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.