#pista

aero huinca 6 (FILEminimizer)

La pista del aeroclub de Huinca Renancó ya luce un impecable asfalto

InfoTec 4.0
Regionales 28 de junio de 2023

Un indudable salto cualitativo en infraestructura aeroportuaria logra el sur cordobés con el asfaltado de la pista huinquense, la cual ya luce una impecable carpeta de negro pavimento con una extensión de 1000 metros por 30 de ancho, acompañada por un sorprendente "rodaje" también de 30 metros de ancho, para llevar las máquinas voladoras a la aerostación y a la plataforma de la institución aerodeportiva. Solo resta para su puesta en funcionamiento la señalética horizontal y el sistema de balizamiento.

AEROPUERTO SAN RAFAEL 3

Finalizó la obra de refuncionalización de la pista del aeropuerto de San Rafael

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de abril de 2023

Hoy quedará oficialmente inaugurada la pista del Aeropuerto de San Rafael, en la provincia de Mendoza, la cual recibió un tratamiento integral de renovación, con una inversión millonaria por parte del ORNSA, que prevé desembolsar unos 4.600 millones de pesos para ejecutar la refuncionalización de la pista y la remodelación integral de la terminal de pasajeros, mejorando la capacidad de carga que pueda soportar la carpeta asfáltica sobre la que aterrizan las aeronaves, conjuntamente con el espacio y confort en los sectores destinados a los viajeros.

aeropuerto pico

El Gobierno pampeano no aceptó la respuesta de Aeropuertos Argentina 2000 por la pista de Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de agosto de 2022

Por instrucción del gobernador, Sergio Ziliotto, la Fiscalía de Estado de la Provincia de La Pampa intimó a la empresa concesionaria del aeropuerto de General Pico para que, en el término de 10 días, “informe si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros”, garantizándose condiciones de seguridad y correcto funcionamiento mientras la estación aérea de Santa Rosa permanece cerrada por refacciones.  

4682870e-f81f-4d6a-812a-b9eae7cf737f

Un avión sanitario recientemente comprado por Río Negro tuvo un incidente en Salta cuando llegaba al país

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de julio de 2022

Un "incidente" muy particular se registró en Salta cuando la aeronave era importada y pretendía aterrizar para hacer Aduana y migraciones al ingresar al país, durante el procedimiento reventó un neumático y destruyó la llanta, quedando la máquina parada en la pista sin posibilidad de ser removida, lo que provocó la imposibilidad de seguir operando el aeropuerto. Ahora se conocieron detalles de lo ocurrido donde las autoridades aeronáuticas de la provincia compradora, responsabilizan al piloto por un "error de operación".

73e40e6f-fb69-4d60-9ca9-61db75ea6e96

HOY VIERNES SE INAUGURA EL BALIZAMIENTO DEL AERÓDROMO DE REALICÓ

InfoTec 4.0
Locales 29 de noviembre de 2019

Con un acto que se anunció desde el municipio local a partir de las 19, y donde se prevé la presencia de representantes de diversos aeroclubes de la zona, como así también autoridades de ANAC, FADA y FAdeA, se dejará formalmente inaugurado el sistema de iluminación.

    Lo más visto
    1713379042790

    Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

    INFOTEC 4.0
    Nacionales El miércoles

    Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

    b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

    Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

    bANCA cONCEJO

    Editorial: Que la banca no quede grande....

    InfoTec 4.0
    Opinión Ayer

    Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

    1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

    Murió un hombre por un choque en General Pico

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.