
El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, anunció que en las próximas 48 horas comenzarán los trabajos de asfaltado de la pista del Aeroclub local, una obra largamente esperada por la comunidad.

El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, anunció que en las próximas 48 horas comenzarán los trabajos de asfaltado de la pista del Aeroclub local, una obra largamente esperada por la comunidad.

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que las obras en la pista del Aeropuerto Río Cuarto quedaron finalizadas y habilitadas, por lo que se espera que el servicio aéreo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reanude en la primera semana de octubre.

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.

Un indudable salto cualitativo en infraestructura aeroportuaria logra el sur cordobés con el asfaltado de la pista huinquense, la cual ya luce una impecable carpeta de negro pavimento con una extensión de 1000 metros por 30 de ancho, acompañada por un sorprendente "rodaje" también de 30 metros de ancho, para llevar las máquinas voladoras a la aerostación y a la plataforma de la institución aerodeportiva. Solo resta para su puesta en funcionamiento la señalética horizontal y el sistema de balizamiento.

Hoy quedará oficialmente inaugurada la pista del Aeropuerto de San Rafael, en la provincia de Mendoza, la cual recibió un tratamiento integral de renovación, con una inversión millonaria por parte del ORNSA, que prevé desembolsar unos 4.600 millones de pesos para ejecutar la refuncionalización de la pista y la remodelación integral de la terminal de pasajeros, mejorando la capacidad de carga que pueda soportar la carpeta asfáltica sobre la que aterrizan las aeronaves, conjuntamente con el espacio y confort en los sectores destinados a los viajeros.

Por instrucción del gobernador, Sergio Ziliotto, la Fiscalía de Estado de la Provincia de La Pampa intimó a la empresa concesionaria del aeropuerto de General Pico para que, en el término de 10 días, “informe si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros”, garantizándose condiciones de seguridad y correcto funcionamiento mientras la estación aérea de Santa Rosa permanece cerrada por refacciones.

El diputado Martín Ardohain, junto a los diputados Eduardo Pepa y Matías Traba (MID) solicitaron se declare de interés estratégico provincial, la pista de aterrizaje registrada como “Aeródromo Público” en el Club de Planeadores de Santa Rosa, situada a la vera de la ruta nacional 5, en el kilómetro 598.

Un "incidente" muy particular se registró en Salta cuando la aeronave era importada y pretendía aterrizar para hacer Aduana y migraciones al ingresar al país, durante el procedimiento reventó un neumático y destruyó la llanta, quedando la máquina parada en la pista sin posibilidad de ser removida, lo que provocó la imposibilidad de seguir operando el aeropuerto. Ahora se conocieron detalles de lo ocurrido donde las autoridades aeronáuticas de la provincia compradora, responsabilizan al piloto por un "error de operación".

El Aeroclub Bariloche fue clausurado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La medida se conoció ayer antes de un vuelo que ya no pudo concretarse y rige hasta el 10 de enero.

Con un acto que se anunció desde el municipio local a partir de las 19, y donde se prevé la presencia de representantes de diversos aeroclubes de la zona, como así también autoridades de ANAC, FADA y FAdeA, se dejará formalmente inaugurado el sistema de iluminación.

Dichos elementos de ayuda visual para la aeronavegación fueron repintados por administración, al mismo tiempo que se está realizando la renovación del pórtico de ingreso al predio.

El siniestro se produjo este martes por la tarde en 2 de Marzo y Gobernador González, dejando como saldo a dos menores de edad heridos. Los jóvenes, que circulaban en una motocicleta, terminaron debajo de una Toyota SW4 tras el impacto y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Tras el violento impacto ocurrido esta tarde entre una camioneta y una motocicleta, el hospital local emitió un parte médico de tranquilidad. Los jóvenes de 16 y 17 años presentan politraumatismos, pero por el momento no requieren ser derivados a centros de mayor complejidad.

La pequeña ingresó de urgencia a la Guardia de Pediatría acompañada por su padre en medio de una situación desesperante. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de salud, no fue posible reanimarla. El fatal accidente doméstico habría ocurrido en una quinta de la ciudad.

Romina Monzón rompió el silencio tras el asesinato de su hijo de 15 años en Santo Tomé, Santa Fe. Apuntó contra los menores acusados del crimen y cuestionó con dureza a la Justicia por liberar a los implicados de 14 años. "La ley actual protege a los asesinos", sentenció. Los acusados filmaron la tortura y posterior asesinato.

El hecho ocurrió este martes por la tarde al sur de Hilario Lagos. El conductor, un vecino de Intendente Alvear, sufrió un desperfecto mecánico que originó las llamas. A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios de Realicó, las pérdidas en el vehículo fueron totales.

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

Realizó una presentación ante la jueza Loretta Preska.

El cuerpo de un hombre de 34 años fue encontrado este miércoles en un domicilio de la localidad. La Fiscalía de Huinca Renancó ordenó el traslado del cadáver a Río Cuarto para la realización de una autopsia que determine fehacientemente las causas del deceso.