Locales Por: InfoTec 4.016/09/2025

En el marco de la 70° Exposición Rural, convocan a una charla sobre juventud rural

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó invita a los estudiantes de las escuelas secundarias de la localidad a participar de la charla “La Juventud rural hoy”, que se desarrollará en el marco de la 70° Exposición Rural, Agrícola y Comercial.

El encuentro se llevará a cabo el martes 16 de septiembre a las 20:00 horas, en el predio de la Asociación Rural de Realicó.

La disertación estará a cargo de la Dra. Romina Iacovino, socióloga del INTA Villa Mercedes (San Luis), quien abordará ejes vinculados a la comunicación entre generaciones, los cambios en la vida rural y la necesidad de construir puentes entre jóvenes y adultos en el actual contexto social y productivo.

La propuesta busca generar un espacio de reflexión y diálogo con los más jóvenes, poniendo en debate el presente y el futuro de las empresas familiares rurales.

Se trata de una oportunidad para escuchar, intercambiar experiencias y fortalecer la mirada sobre el rol de la juventud en la construcción de la ruralidad que viene.

 

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

Te puede interesar

Realicó fue sede de la primera capacitación para el Pro Vida 2027

El encuentro reunió a más de 77 participantes de 27 localidades del norte pampeano. La Provincia inició una serie de cinco jornadas para fortalecer la planificación de las colonias de verano, con especial atención a los desafíos climáticos.

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”.