


Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional
InfoTec 4.0






REALICÓ | Arese destacó el entusiasmo y la magnitud de esta edición, resaltando la participación récord de expositores y auspiciantes. “Esta es una muestra especial porque es la número 70. Hemos superado la capacidad del predio tanto en los stands interiores como exteriores, con más de 50 puestos y numerosos emprendedores que se ubicarán en el espacio externo. En cuanto a la hacienda, contaremos con más de 100 reproductores, entre machos y hembras, y tres remates programados durante la muestra”, explicó.

El presidente señaló también la destacada participación de autoridades provinciales: durante la reciente exposición en General Pico, el gobernador Sergio Ziliotto manifestó su intención de asistir a la muestra realiquense el día sábado, un hecho histórico considerando que en 70 exposiciones anteriores solo un gobernador había estado presente en la inauguración.



El cronograma de actividades será amplio y variado. La apertura, el martes, estará a cargo de Diesel Lange con la presentación de una cosechadora de última generación, mientras que las juventudes rurales realizarán una charla sobre la importancia del diálogo intergeneracional. Entre miércoles y jueves se desarrollarán charlas técnicas y comerciales, con la presencia de empresarios y especialistas en economía y producción.

El viernes se realizará la jura de clasificación de reproductores y el remate televisado por pantalla de hacienda gorda a faena. El sábado, día central de la exposición, se llevará a cabo el acto inaugural con izamiento de la bandera, bendición de la muestra y recorrido de autoridades. Además, se realizarán el remate de invernada, de ovinos y porcinos, un almuerzo de camaradería, y el esperado remate de reproductores con especies Angus, Hereford, Bradford y Limousin. La jornada cerrará con un patio de comidas, música y actividades recreativas.

El domingo concluirá la muestra con la tradicional misa de campaña, la entrega de premios a los expositores y sorteos especiales para los visitantes. Las entradas se venderán a $3.000 diarios o $10.000 con derecho a participar de los premios, que incluyen hasta 3 millones de pesos para el primer premio. La venta estará a cargo de Bomberos Voluntarios, Equinoterapia y la Asociación Rural, garantizando que parte de los fondos recaudados beneficien a instituciones locales.

Arese destacó que esta edición busca no solo exhibir producción y tecnología, sino también fomentar la participación de jóvenes y emprendedores locales. “Contamos con un grupo de jóvenes que quieren formar un ateneo y harán su presentación en esta muestra número 70. Esto nos da la oportunidad de renovar y mantener viva la esencia de la exposición, involucrando a nuevas generaciones”, señaló.

En relación a los históricos reclamos del sector sobre los desafíos de la producción local, la Asociación reiteró reclamos históricos sobre caminos rurales y financiamiento de infraestructura, planteando la necesidad de que los aportes generados por guías de cereales y hacienda se reinviertan en el mantenimiento de caminos y apoyo a la actividad productiva.
Con una muestra que combina tradición, innovación y compromiso con la comunidad, la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional de Realicó promete ser un punto de encuentro clave para productores, instituciones y público general, consolidando su lugar como uno de los eventos más importantes de la región.







Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante







Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por integrar una banda narcocriminal en Córdoba


Intenso chaparrón e inestabilidad en Realicó: cayeron 10 mm en pocos minutos y el clima se mantuvo pesado

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

Escándalo en Jerusalén: impiden misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro











