Locales Por: InfoTec 4.017/09/2025

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

REALICÓ | Germán Ordóñez abrió el encuentro agradeciendo la presencia de periodistas, jugadores y allegados, y destacó el esfuerzo realizado por el club y los sponsors para volver a competir en este exigente certamen.

“La idea es comentar un poquito lo que es el torneo que estamos iniciando este fin de semana. Es un gran esfuerzo del club y de varios sponsors que colaboran siempre con la institución y con el básquet. Armamos el plantel junto con el coach y dirigentes, con jugadores formados en casa como los Leone y Bonino, y una combinación de gente joven. Será un equipo joven y dinámico, que defienda fuerte, tal como quiere el entrenador”, explicó Ordóñez.

Germán Ordóñez

Por su parte, Pablo Ammache subrayó la importancia que tiene para la institución disputar este certamen: “Estamos felices nuevamente de que Sportivo pueda presentar un equipo para jugar el Prefederal. Es una liga a nivel país, considerada la tercera en importancia, y es un orgullo haber podido armar este plantel gracias al apoyo de muchas personas, empresas y del club. Ahora estamos con los brazos abiertos esperando el debut del viernes”.

Pablo Ammache

El entrenador Brian Illesca, quien asumió recientemente la conducción del plantel, mostró su entusiasmo de cara al debut: “Primero agradecer al club por la confianza. Venimos de un mes de preparación muy bueno, que aprovechamos con partidos del torneo local. Con un equipo joven, la idea es competir de igual a igual con todos los equipos de la provincia. Queremos ser un equipo intenso, jugar corriendo todo el tiempo y darle frescura al juego para estar a la altura de la competencia”.

El entrenador Brian Illesca

Ordóñez agregó que este será el cuarto o quinto Prefederal que Sportivo disputa, recordando que en varias oportunidades el club logró la plaza para el Federal pero no pudo concretar su participación por distintas circunstancias. “Este año la idea es volver a pelear por una plaza y ver si el próximo año podemos jugar el Federal. También es clave el apoyo que reciben todos los clubes de la provincia, que nos da un empuje para gestionar recursos y armar un equipo competitivo”, afirmó.

"Santi" Leone, capitán del equipo

Por su parte el realiquense y capitán Santiago Leone, hizo referencia a sus raíces en el club y a las expectativas para la competencia: “Yo hice casi todas las inferiores acá hasta los 17 años, cuando me fui a estudiar, pero nunca dejé de jugar. En cuanto al torneo, la idea es clasificar y estoy seguro de que lo vamos a lograr. Tenemos equipo, tenemos ganas y, sobre todo, tenemos un buen grupo. Siempre digo que si formás un buen grupo, lo demás viene solo”.
De esta manera, Sportivo Realicó se prepara para afrontar un nuevo desafío deportivo, con la ilusión de competir en un certamen que no solo exige nivel de juego, sino también compromiso y trabajo colectivo.

Este viernes a partir de las 21:30 Sportivo jugará de local recibiendo nada menos que a Independiente de Pico, por lo cual se invitó a todos los fanáticos y simpatizantes a acompañar con su presencia alentando al equipo realiquense.

Te puede interesar

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.