Provinciales Por: InfoTec 4.020/09/2025

Impresionante granizada en Santa Rosa

Una intensa tormenta de agua y granizo se registró en la madrugada de este sábado en Santa Rosa y otras zonas de la provincia, generando un inicio de jornada marcado por la inestabilidad.
Ph: Diario Textual

El fenómeno tuvo su mayor intensidad cerca de las 5.30, cuando a la abundante lluvia se sumó la caída de piedras, algunas de gran tamaño. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta naranja para los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, aunque se prevé que en horas de la tarde el nivel descienda a amarillo.

Según el SMN, el alerta naranja implica tormentas fuertes o severas acompañadas por lluvias intensas, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h, con acumulados de entre 40 y 80 mm, superables de forma puntual.

Por su parte, en Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Caleu Caleu, Hucal, Curacó y Lihuel Calel rige un alerta amarillo, con pronóstico de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con lluvias abundantes, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h.

Te puede interesar

Ziliotto recibió al embajador de Portugal para promover inversiones y sumar exportaciones

Uno de los principales ejes de la agenda fue el desarrollo de las energías renovables, un sector en el que Portugal cuenta con una importante trayectoria y en La Pampa constituye una de las prioridades estratégicas del Gobierno provincial.

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.

Realicó se destacó en los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

La delegación realiquense participó en distintas disciplinas del certamen provincial, que reunió a más de 400 personas mayores de 60 años en Santa Rosa. El equipo de newcom de Realicó llegó a la final, mientras que la dupla local de truco se consagró campeona.

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.

La Feria Provincial del Libro celebra sus 10 años con “Todo se puede leer”

La décima edición quedó inaugurada en el MEDASUR y se extenderá durante cuatro jornadas con 61 publicaciones, 30 expositores, talleres, propuestas artísticas y un nuevo espacio de accesibilidad cultural.
 

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.