Provinciales Por: INFOtec 4.023/09/2025

Ziliotto inauguró una torre de conectividad en Parque Luro y lanzó el turismo de observación de aves

El gobernador pampeano destacó la articulación entre Estado, municipios y sector privado como clave para garantizar igualdad de oportunidades. Ratificó que en 2027 todas las localidades contarán con servicio 4G y presentó el nuevo producto turístico “Observación de aves en La Pampa”.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este lunes el acto de inauguración de una torre de conectividad móvil en la Reserva Provincial Parque Luro y la presentación oficial de la propuesta turística “Observación de aves en La Pampa”. Participaron funcionarios provinciales, intendentes e intendentas, y representantes de la empresa Claro y de Empatel.

En su discurso, Ziliotto subrayó que “no hay otra manera de construir igualdad de oportunidades que trabajando juntos, Estado, municipios y sector privado”, y consideró a la conectividad como un factor estratégico para el desarrollo productivo. “En 2027 todas las localidades tendrán cobertura 4G”, aseguró.

El mandatario también valoró el turismo como herramienta dinamizadora de la economía y reafirmó el compromiso de potenciar el turismo interno. En este marco, la Secretaría de Turismo presentó la nueva propuesta de observación de aves, que se suma a la oferta provincial con 320 especies registradas en distintas ecorregiones.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, destacó que la inauguración en Parque Luro “une las necesidades de la gente con las oportunidades del sector privado” y reiteró el objetivo de completar en 2027 el 100% de cobertura 4G.

Desde Claro, el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales, Alejandro Quiroga López, afirmó que la meta es incorporar más localidades a la red y que ya se trabaja en Maisonnave, Abramo, Carro Quemado y El Durazno.

Te puede interesar

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
 

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.