Economía lanzó licitación para renovar $5,6 billones
El Ministerio de Economía llamó a licitación para renovar vencimientos por $5,6 billones este viernes, según el cronograma de Finanzas. La operación se da en un escenario más favorable que el del 10 de septiembre, cuando tras la derrota electoral en Buenos Aires se logró igualmente bajar tasas. Ahora, con menor presión cambiaria y liquidez más estable, se espera continuar esa tendencia, respaldada además por el apoyo político de Donald Trump a Javier Milei.
Los instrumentos en pesos a licitar son LECAP con vencimientos en noviembre 2025 y abril 2026, y BONCAP con vencimientos en enero 2026 y enero 2027. En dólares, se ofrecerá una Letra dólar linked a abril de 2026. La recepción de ofertas será el 26 de septiembre y la liquidación el 30.
El Tesoro busca renovar deuda y estirar plazos a menor costo, en un marco de baja del dólar, un swap de US$20.000 millones y quita temporal de retenciones a granos y carnes. Sin embargo, el riesgo electoral limita expectativas. Según la consultora 1816, es difícil emitir títulos con plazos mayores a un año. El desafío de Economía es refinanciar la totalidad de los vencimientos y definir si roleará todo o liberará pesos para reactivar la economía.