Policiales Por: InfoTec 4.025/09/2025

La tortura y muerte de las chicas fue transmitido en vivo por Tik Tok cerrado

El asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), halladas mutiladas en una vivienda del sur del conurbano bonaerense, tomó un giro aún más macabro. El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, confirmó que el hecho fue un “disciplinamiento” ordenado por un líder narco para dar un mensaje interno en la organización. La transmisión fue vista por un grupo de casi 50 personas.

BUENOS AIRES | “Fue un hecho de disciplinamiento para las chicas, pero también para integrantes de la organización. El jefe narco ordenó transmitir la sesión de tortura con la frase: Esto le pasa al que me roba droga”, reveló Alonso en diálogo con TN.

Por el triple homicidio fueron detenidos Miguel Ángel Villanueva Silva (27), de nacionalidad peruana; e Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28), todos argentinos, imputados por homicidio agravado.

La investigación apunta ahora a dar con el autor intelectual, identificado como un joven peruano de unos 23 años que estaría consolidándose como líder de la organización criminal.

Las autopsias preliminares revelaron el horror:

Lara (15) sufrió la amputación de los dedos de la mano izquierda, quemaduras compatibles con cigarrillos, un corte parcial en la oreja y una herida en el cuello que le seccionó la arteria carótida.

Brenda murió por una fractura de cráneo, aplastamiento facial y un corte post mortem en el abdomen.

Morena fue asesinada tras una luxación cervical y múltiples golpes en el rostro.
Las tres jóvenes habían sido vistas por última vez cuando subían a una camioneta blanca en La Tablada, entre las 3 y 5 de la madrugada del sábado 20 de septiembre.

En la búsqueda del cabecilla, la Policía realizó allanamientos en la Villa Zavaleta, en Barracas, donde la banda tendría su búnker principal. Allí hallaron grandes rollos de dinero y evidencias de que al menos 60 personas vivían en el lugar, aunque había sido desocupado “a las apuradas” horas antes del operativo.

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre sospechado de múltiples robos en Santa Rosa

La Policía allanó una vivienda en la calle Uspallata y secuestró elementos robados a un vecino de la capital pampeana. El acusado quedó detenido con prisión preventiva por 30 días.

Denuncian que balearon la casa de la madre de Lara, una de las tres chicas asesinadas

La violencia en torno al crimen de las tres jóvenes desaparecidas y posteriormente halladas asesinadas sumó un nuevo y alarmante episodio en Florencio Varela. En las últimas horas, desconocidos a bordo de una moto habrían efectuado disparos contra la vivienda de la madre de Lara Morena Gutiérrez, la adolescente de 15 años que había sido encontrada muerta días atrás.

Chicas desaparecidas en La Matanza: confirmaron que los cuerpos hallados son de Morena, Lara y Brenda

Ahora, la pista se centra en una banda narco peruana con sede en la Villa 1-11-14.

Un video muestra a las 3 chicas subiendo a la camioneta blanca

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) subieron a una camioneta blanca el pasado viernes 19 de septiembre antes de desaparecer. Este miércoles, la Policía confirmó el hallazgo de dos cuerpos en Florencio Varela, aunque aún no se confirmó la identidad de las víctimas.

Desesperada búsqueda de tres jóvenes desaparecidas en La Matanza: dos de 20 años y una de 15

La Matanza vive horas de angustia e incertidumbre por la desaparición de tres jóvenes mujeres, de quienes no se tiene noticias desde el viernes 19 de septiembre. Se trata de Brenda del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), que salieron de sus casas con la intención de reunirse y nunca regresaron.

Insólito: no estaba muerto estaba de parranda, ocurrió en Tucumán

Villa Carmela, en Tucumán, fue escenario de un hecho tan impactante como insólito que generó conmoción en toda la provincia. Un joven de 22 años irrumpió en su propio velorio al grito de “¡estoy vivo!”, provocando desconcierto, gritos y lágrimas entre familiares y vecinos que lo despedían.