Por: InfoTec 4.006/10/2025

Radical por Radical: Arese asumió en reemplazo de Grosso en el Concejo Deliberante de Realicó

El Concejo Deliberante de Realicó realizó este lunes por la tarde una sesión especial en la que Juan Ignacio Arese asumió formalmente como concejal de Juntos por el Cambio, en reemplazo de Marcelo Grosso, quien solicitó licencia sin goce de haberes entre el 6 y el 24 de octubre.

El joven militante del radicalismo es hijo del histórico dirigente local Ricardo “Gallo” Arese y nieto del recordado “Paco” Arese, figuras de larga trayectoria dentro del radicalismo realiquense. En esta oportunidad, la banca es reemplazada por un dirigente del mismo partido, garantizando la continuidad de la representación radical dentro del bloque opositor.

La sesión, que tuvo lugar a las 19:30 horas, contó con la presencia de los ocho ediles que actualmente integran el cuerpo deliberativo. De esta manera, Arese se incorporó temporalmente al bloque de Juntos por el Cambio, ocupando la banca que deja vacante Grosso durante su licencia.

Este es el segundo cambio temporal dentro del bloque opositor en poco más de un mes. El pasado 18 de septiembre, Fabiana Sosa había ocupado la banca de Celina Rivas (PRO) durante su licencia, aunque posteriormente decidió apartarse del espacio para sumarse a La Libertad Avanza, lo que generó cierto malestar político en el ámbito local.

Con la incorporación de Arese, la composición actual del Concejo Deliberante quedó conformada por cuatro ediles del FreJuPa —Magalí Vallejos, Leticia Embrici, Javier García y Julio Díaz—, tres de Juntos por el Cambio —Celina Rivas, Aixa Alvarado y Juan Ignacio Arese—, y uno de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

La sesión se desarrolló con normalidad en el recinto deliberativo, donde Arese prestó juramento y asumió sus funciones por el período de reemplazo establecido, dando continuidad al trabajo legislativo local.

Bloque Juntos por el Cambio