Nacionales Por: INFOtec 4.011/10/2025

ANSES elimina la asignación familiar a los que cobran más de 2,4 millones de pesos

De los 13 millones registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino, casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio.

La actualización periódica para que las asignaciones familiares acompañen en este mes las variaciones salariales deja afuera de la percepción del subsidio al 22% de los remunerados en blanco, en general clasificados por las pirámides socioeconómicas como de clase alta y media alta.  

Los cargos directivos y de supervisión, ciertos puestos gerenciales, especializados en informática, marketing y gran parte del escalafón bancario y de fintech no sólo con el ajuste de setiembre estarán al margen de que les liquiden los $14.223 por cónyuge, $12.340 por hijo, o $68.341 nacimiento, $408.616 por adopción y $102.330 por matrimonio que regirán desde este mes, sino que también les retendrán impuesto a las ganancias.

Para acceder a una asignación familiar en la liquidación de sueldos de octubre, el ingreso máximo individual permitido fue fijado en $2.403.613 brutos, mientras que el tope total del grupo familiar se fijó en $4.807.226, según la Resolución 318/25 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De todos modos, el atraso salarial acumulado en el año, llegado julio, ubicó la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en $1.510.680,81, casi en línea con la pretensión transmitida en la encuesta con la que se elaboró el último Index del Mercado Laboral de la consultora Bumeran.

Pero por debajo del límite establecido en octubre para cobrar las asignaciones familiares, inclusive si se tomase un 5% promedio para el incremento trimestral pactado, se agregarían $75 mil en números redondos., ubicándolo en casi $ 1.600.000. 

Te puede interesar

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

El ajuste tarifario responde a la suba de la tasa del gas propano.

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico

Fue tras reunirse con el ministro de Comercio neozelandés, cuando también afirmó que “Argentina vuelve a ser un socio confiable”.

Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos”

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en su provincia.

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tras admitir que recomendó el ingreso de Claudio Barrelier al municipio, el concejal será reemplazado por Raúl La Cava y quedará fuera del cuerpo legislativo.

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Fue durante una excursión al Glaciar Vinciguerra en la ciudad de Ushuaia. La búsqueda había comenzado en la noche del lunes.