Política Por: InfoTec 4.013/10/2025

Diego Santilli llega hoy a Quilmes en el tramo de esta extraña campaña legislativa

En el marco de la recta final hacia los comicios del 26 de octubre, el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Diego Santilli, visitará este lunes la ciudad de Quilmes en una recorrida de campaña que incluirá contacto directo con vecinos y comerciantes.

BUENOS AIRES | El encuentro está previsto para las 15:30 en la Plaza Conesa, en el centro quilmeño, donde Santilli se reunirá con militantes y dirigentes locales del espacio libertario. Posteriormente, recorrerá el centro comercial junto a los concejales Estefanía Albasetti y Ricardo Rij, representantes de LLA en el distrito.

La visita se produce luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolviera revocar el fallo del juez Alejo Ramos Padilla, que impedía la inclusión de Santilli como primer candidato en la lista, en reemplazo de José Luis Espert, quien renunció tras el escándalo que lo vinculó con el empresario argentino Fred Machado, acusado de narcotráfico.

Además, en las próximas horas la CNE deberá definir la reimpresión de las boletas de La Libertad Avanza, tras el pedido formal del partido para incorporar la imagen de Santilli en el primer lugar, una decisión que podría definirse este mismo lunes.

Con este acto en Quilmes, Santilli busca consolidar el apoyo libertario en el conurbano bonaerense, en un contexto de campaña intensa y marcada por definiciones judiciales de último momento.

Te puede interesar

El PRO en el Senado advierte que la situación de Adorni “no da para más” y amenaza con votar una remoción

Martín Goerling, presidente del PRO en la Cámara alta, advirtió que su bloque podría acompañar “un pedido de censura o remoción”

Pablo Moyano reapareció con un pedido para "pelear en la calle contra Milei”

La convocatoria surgió en la reunión del Comité Directivo de la Sección Ferroviaria Global de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte.

El canciller Quirno cruzó a Gustavo Petro: “Siete días para que sea historia”

El funcionario argentino respondió a las críticas del presidente colombiano sobre la política tributaria del Gobierno de Javier Milei.

Diputados denuncian al jefe de Gabinete por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas

Se trata de Mónica Frade y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

El PRO le reclamó a Javier Milei que “defienda el cambio y no a Adorni“

El partido presidido por Mauricio Macri se pronunció así su cuenta oficial de X.

Kicillof sobre el caso Adorni: “Si fuera peronista estaría preso”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló ante la prensa e irónicamente bromeó sobre el pendrive del funcionario nacional