Dictan prisión preventiva a un joven por un violento robo y crueldad animal en General Pico
El juez Diego Ambrogetti ordenó tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, acusado de ingresar a una vivienda del barrio Ranqueles VII, robar varios objetos y causar la muerte del perro de la familia. La Fiscalía presentó pruebas de ADN y prendas que lo vincularían al hecho.
GENERAL PICO | El juez de control Diego Ambrogetti dictó este martes tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, de 26 años, imputado por robo agravado por escalamiento en concurso con crueldad animal, tras un violento hecho ocurrido el domingo pasado en el barrio Ranqueles VII de General Pico.
La decisión judicial se tomó durante una audiencia de formalización que estuvo marcada por un fuerte intercambio entre el fiscal Damián Campos y el defensor Federico Freigedo. La causa generó gran conmoción en la comunidad debido a la crueldad con la que fue tratado el perro de la familia, un pequeño caniche que murió tras el ataque.
Según la investigación, Romero habría ingresado a una vivienda del barrio y sustraído dos televisores, botellas de champán, un par de botines y otros elementos personales. Durante el robo, habría causado la muerte del animal, lo que motivó la aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, sumando este delito al de robo agravado.
El fiscal Campos fundamentó su pedido de prisión preventiva señalando que existen “elementos de convicción suficientes para presumir su participación” y que el imputado tiene antecedentes penales, ya que cumplía una pena condicional por otro delito contra la propiedad. Por su parte, la defensa solicitó arresto domiciliario o una preventiva de solo 30 días, medida que fue rechazada por el juez.
Como parte de la investigación, la Fiscalía ordenó análisis de ADN en el Laboratorio de Genética Forense de Santa Rosa, utilizando hisopados y muestras secuestradas durante el procedimiento. También se incautaron prendas clave, entre ellas un pantalón corto azul y una gorra bordó, que coincidirían con las que se observan en los registros del robo.
Además, la damnificada, Marianela Luján Rodríguez, será convocada a reconocer un par de botines encontrados durante los allanamientos.
El juez Ambrogetti fijó la prisión preventiva hasta el 14 de enero de 2026, y desestimó el pedido de arresto domiciliario al considerar que “no están dadas las condiciones para un monitoreo adecuado”. Al cierre de la audiencia, Romero, visiblemente alterado, interpeló al magistrado sobre el reconocimiento de persona, a lo que Ambrogetti respondió que la Fiscalía podrá solicitarlo más adelante dentro del proceso.
Te puede interesar
Ordenan medidas probatorias por denuncia de lavado vinculada a una mansión en Pilar
Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Tres meses de preventiva para un hombre que estafó a una mujer de 80 años con el “cuento del hijo accidentado”
Un vecino de La Matanza fue detenido y acusado de engañar a una jubilada piquense haciéndose pasar por su hijo y por el fiscal general Armando Agüero. Le robó 4.500 dólares. La Justicia ordenó 90 días de prisión preventiva mientras se investiga si integraba una banda dedicada a delitos similares.
La Corte rechazó un planteo de De Vido y quedó firme su condena por la tragedia de Once
El máximo tribunal rechazó el intento de los abogados del ex funcionario de anular la sentencia dictada hace tres semanas.
Robo a una motociclista: condenan a seis meses de prisión a un joven que provocó la caída de la víctima
El juez Diego Ambrogetti impuso una pena de efectivo cumplimiento a Matías Nicolás Basualdo, tras un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber arrebatado las pertenencias de una mujer que viajaba en moto. Su cómplice obtuvo una probation.
Daniel Rafecas dispuso extraditar a Brasil a cinco condenados por el intento de golpe contra Lula Da Silva
Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina.