Judiciales Por: INFOtec 4.014/10/2025

Dictan prisión preventiva a un joven por un violento robo y crueldad animal en General Pico

El juez Diego Ambrogetti ordenó tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, acusado de ingresar a una vivienda del barrio Ranqueles VII, robar varios objetos y causar la muerte del perro de la familia. La Fiscalía presentó pruebas de ADN y prendas que lo vincularían al hecho.
Foto gentileza de EnBocadeTodos

GENERAL PICO | El juez de control Diego Ambrogetti dictó este martes tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, de 26 años, imputado por robo agravado por escalamiento en concurso con crueldad animal, tras un violento hecho ocurrido el domingo pasado en el barrio Ranqueles VII de General Pico.

La decisión judicial se tomó durante una audiencia de formalización que estuvo marcada por un fuerte intercambio entre el fiscal Damián Campos y el defensor Federico Freigedo. La causa generó gran conmoción en la comunidad debido a la crueldad con la que fue tratado el perro de la familia, un pequeño caniche que murió tras el ataque.

Según la investigación, Romero habría ingresado a una vivienda del barrio y sustraído dos televisores, botellas de champán, un par de botines y otros elementos personales. Durante el robo, habría causado la muerte del animal, lo que motivó la aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, sumando este delito al de robo agravado.

El fiscal Campos fundamentó su pedido de prisión preventiva señalando que existen “elementos de convicción suficientes para presumir su participación” y que el imputado tiene antecedentes penales, ya que cumplía una pena condicional por otro delito contra la propiedad. Por su parte, la defensa solicitó arresto domiciliario o una preventiva de solo 30 días, medida que fue rechazada por el juez.

Como parte de la investigación, la Fiscalía ordenó análisis de ADN en el Laboratorio de Genética Forense de Santa Rosa, utilizando hisopados y muestras secuestradas durante el procedimiento. También se incautaron prendas clave, entre ellas un pantalón corto azul y una gorra bordó, que coincidirían con las que se observan en los registros del robo.

Además, la damnificada, Marianela Luján Rodríguez, será convocada a reconocer un par de botines encontrados durante los allanamientos.

El juez Ambrogetti fijó la prisión preventiva hasta el 14 de enero de 2026, y desestimó el pedido de arresto domiciliario al considerar que “no están dadas las condiciones para un monitoreo adecuado”. Al cierre de la audiencia, Romero, visiblemente alterado, interpeló al magistrado sobre el reconocimiento de persona, a lo que Ambrogetti respondió que la Fiscalía podrá solicitarlo más adelante dentro del proceso.

Te puede interesar

Defensa de Insaurralde niega inconsistencias en la evolución patrimonial

Presentó un nuevo escrito con el que se busca cerrar cualquier margen de duda sobre el patrimonio del exintendente de Lomas de Zamora.

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Es a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga la causa del exjefe de Gabinete, tras haber recibido un informe técnico que lo reconfirma.

Peritaje reveló inconsistencias en el patrimonio de Insaurralde: gastos desmedidos y falta de documentación

Los peritos señalaron que una gran cantidad de gastos que generó junto a su ex pareja Jésica Cirio carecían de documentación reapaldatoria adecuada.

La Justicia rechazó la solicitud de Lázaro Báez de prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que las afecciones sufridas por el empresario “están siendo atendidas adecuadamente” en la cárcel.

Caso Skanska: De Vido y López condenados a 5 años de prisión

El Tribunal Oral Federal Nro. 4 también los inhabilitó de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El gobierno de Trump refuerza restricciones bancarias para inmigrantes indocumentados en EE.UU.

El gobierno de Trump ha intensificado su cerco bancario a inmigrantes sin estatus legal, recordando a los bancos su obligación de verificar la ciudadanía de sus clientes y desalentando el acceso al sistema financiero.