Policiales Por: InfoTec 4.024/10/2025

Estafó a una vecina de Realicó por $7 millones y cayó en Rosario gracias al programa Tribuna Segura

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

El detenido es un hombre de apellido Bracamonte, de unos 40 años y con domicilio en la provincia de Córdoba. Según explicó el fiscal Matías Juan, el individuo era buscado desde noviembre de 2023 por un caso de “cuento del tío” que tuvo como víctima a una mujer realiquense de aproximadamente 60 años.

La investigación determinó que la víctima fue engañada mediante llamadas telefónicas que simulaban provenir de la plataforma Mercado Pago, y que, siguiendo las indicaciones de los estafadores, permitió el acceso remoto a su teléfono celular. A través de esta maniobra, los delincuentes realizaron múltiples transferencias bancarias, provocando un perjuicio económico de siete millones de pesos.

El fiscal detalló que Bracamonte habría recibido en su cuenta personal alrededor de tres millones de pesos, y agregó que el acusado “quedó filmado en los cajeros automáticos y fue plenamente identificado gracias a las imágenes, los informes bancarios y el trabajo de la brigada de investigaciones”.

A pesar de tener una orden de captura vigente, Bracamonte se mantuvo prófugo durante más de un año hasta que fue reconocido por Tribuna Segura, el programa que controla el ingreso a eventos deportivos y cruza datos con bases judiciales.

Actualmente, el detenido permanece alojado en una comisaría de Rosario mientras se tramita su traslado a General Pico, donde será formalmente imputado. La Fiscalía pampeana aguarda el informe de reincidencia y advirtió que, actualizando el perjuicio económico a valores actuales, el monto de la estafa resultaría “una cifra aún mayor”.
 
 

Te puede interesar

Murió un hombre tras ser apuñalado en una pelea en la vía pública en Santa Rosa

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Fatal choque en la Ruta 158: un hombre murió tras colisionar con un camión en el acceso a Carnerillo

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

Doble homicidio en Rosario: una adolescente de 16 años entre las víctimas

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

Intentó incendiar la casa de su ex pareja y fue demorado en Santa Rosa

Un hombre de unos 32 años fue demorado tras intentar prender fuego la vivienda de su ex pareja en la zona norte de la ciudad. El foco ígneo fue controlado a tiempo por la propia damnificada y solo se registraron daños materiales menores.

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.