Provinciales Por: InfoTec 4.026/10/2025

Federico Guidugli votó en General Acha y destacó la normalidad del comicio

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela N°145 de General Acha, donde resaltó la tranquilidad con la que se desarrolla la jornada electoral y llamó a la participación ciudadana. “El sistema es simple, espero que todos se acerquen a votar”.

GENERAL ACHA | “Fue todo muy ágil y sencillo. El sistema de Boleta Única de Papel es muy claro: solo hay que marcar con una cruz la opción que uno elija”, expresó Guidugli tras salir del establecimiento. “Espero que la gente venga, que participe y que todo se desarrolle con normalidad durante el día”, agregó.

El dirigente radical informó que, según los reportes de los fiscales, el proceso electoral se lleva adelante sin mayores inconvenientes en la localidad. “Hasta el momento todo transcurre de manera ordenada. Hubo algunos contratiempos menores que se resolvieron rápidamente”, aseguró.

En cuanto a la participación, señaló que hacia las 10 de la mañana ya había votado más del 15% del padrón, cifra similar a la de anteriores elecciones legislativas. “Recién pasado el mediodía se podrá tener una idea más precisa de la concurrencia”, indicó.

Guidugli también reflexionó sobre el contexto general del acto electoral: “Al ser una elección nacional, con votación simultánea en todas las provincias, se espera una buena participación, probablemente superior a las provinciales pero menor que en las elecciones presidenciales”, concluyó.

Te puede interesar

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.
 

Bisterfeld defendió el respaldo provincial a las PyMEs y apuntó contra la política económica nacional

El ministro de Hacienda de La Pampa afirmó que la Provincia mantiene herramientas de apoyo para comercios, industrias y emprendedores, pero advirtió que la crisis del sector responde a decisiones macroeconómicas que dependen del Gobierno nacional.